El barco Turismo de Ourense participa desde mañana en la Regata Príncipe de Asturias

La penúltima

El Turismo de Ourense.
La embarcación del Turismo de Ourense participa en una nueva edición de la Regata Príncipe de Asturias de vela, en lo que supondrá la penúltima cita de la temporada para la embarcación ourensana. La regata se desarrollará en la bahía de Baiona, donde se reunirán 80 unidades para competir desde mañana hasta el domingo.
El Turismo de Ourense, que está entre los favoritos, volverá a batirse en el mar con otros grandes como el Catrosúa (Vrolijk), de Guillermo Alonso, el Pairo VIII (Farr), patroneado por Laureano Wizner, y su gemelo luso Xplosión (First 44.7), de Carlos Mendoça. Los hermanos Pérez Canal, a los mandos del barco patrocinado por el patronato de Turismo de la Diputación de Ourense, se presenta expectante ante una cita en la que aspira a lograr un puesto del podio, a pesar de que las condiciones meteorológicas no se presentan, a priori, favorables para su unidad. Los vientos flojos que presenta el parte para estos días de competición, con una norte-nordeste de entre 7 y 8 nudos, favorece a los barcos menos pesados.

En palabras de Luis Pérez Canal, uno de los patrones del Turismo de Ourense, 'la intención es disfrutar, dar la pelea, por muy difícil que lo tengamos. Nuestras condiciones óptimas son entre 10 y 12 nudos y por encima de los 20. Son nueve toneladas de barco contra las seis del Castrosúa y el Pairo, y el Xplosión, siendo gemelo, lleva palo de carbono con lo que también reduce nuestro peso, no obstante no está nada decidido en esta cita'.

Te puede interesar