El director general del Ourense avisa que 'en los próximos días debe decidirse quién va a formar el futuro Consejo, mientras dure esta bicefalia le irá mal al club'

Pereira pide apoyo a su gestión

Pereira, Seoane, Juan Pérez, Modesto y Sánchez, el día del traspaso de poder en la presidencia. (Foto: JOSÉ PAZ)
La cercanía de la asamblea de Club Deportivo Ourense, a un mes vista -12 de diciembre-, comienza a acelerar los acontecimientos. En los últimos días se conoció que Plácido Díaz, expresidente del Ponte y actual vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, está interesado en asumir el sillón. Es más, hace prácticamente un mes que el federativo estudió las cuentas para conocer la viabilidad del club.
Este extremo, unido a la bicefalia existente en las oficinas de O Couto (el presidente Manuel Seoane con los directivos del mandato de Juan Pérez por un lado, y el equipo de trabajo de Aníbal Pereira por otro), conlleva que el director general demande el apoyo a su gestión para continuar con el proyecto: 'Estamos convencidos de sacar esto adelante, pero con nuestro proyecto. Si llevamos tres meses aquí, con una situación deportiva y económica muy delicada al llegar, y logramos que el equipo esté en la posición que va, no entiendo por qué se está dudando. Si tantas dudas hay respecto a nuestra gestión, que venga otro, pero que sea ya'.

Y añade: '¿Plácido Díaz? Nos sorprendió que se postulase públicamente. Asistió a alguna reunión pero después fue por libre. Supongo que alguien le llamaría para dar el paso puesto que tal y como va el equipo en este momento no tiene sentido'.

Aníbal Pereira no liderará ninguna candidatura a la presidencia del Ourense pues considera suficientemente probada su gestión: 'La situación actual no es la mejor posible, pero aún así no llegaremos a presentar ninguna candidatura. Mientras dure esta bicefalia habrá problemas y después cada uno deberá asumir sus responsabilidades. Insisto, nosotros podemos sacar esto adelante, pero con tiempo para desarrollar nuestro proyecto. Tenemos varias gestiones avanzadas pero dicha colaboración es en base a un proyecto global como el nuestro, queremos vender ilusión pero necesitamos apoyo y tiempo'.

Por el bien del club, Aníbal Pereira solicita que se den pasos en firme, desde ya: 'No podemos dar esta imagen patética y bochornosa de enfrentamiento, por eso creo que antes de la asamblea se decida quiénes van a ser las personas que conformen el nuevo Consejo, ya en los próximos días. A nosotros que nos digan si gusta o no nuestro proyecto, pero si gusta que se apoye firmemente, pero desde este momento, ya antes de la asamblea'.


LA DEUDA

A corto plazo, el Ourense debe hacer frente al pago de un plazo de la Seguridad Social. El club hizo las gestiones necesarias para que el recibo no ahogue la delicada situación de la entidad. La plantilla cobró los meses de agosto y septiembre, aunque sí está pendiente el mes de octubre.

Te puede interesar