El director general del Ourense se compromete a 'encontrar lo que necesita el club esta temporada pero necesitamos tiempo para que el proyecto cuaje'

Pereira se siente 'capacitado'

Aníbal Pereira, director  general del Ourense, en el plató de Telemiño en el programa de ayer (Foto: JOSÉ PAZ)
El cruce de declaraciones, réplicas y contrarréplicas que desde hace semanas están manteniendo el presidente de Club Deportivo Ourense, Manuel Seoane, y el director general, Aníbal Pereira, vivió un nuevo capítulo ayer con la presencia de este último en el programa La Prórroga de Telemiño.
Tan sólo quedan tres semanas para la asamblea del 12 de diciembre y las posturas continúan igual de distantes que al principio. La divergencia en la forma de entender un proyecto puede ser entendible, aunque no asumible con la delicadísima situación económica actual del club encima de la mesa, pero en ningún caso puede comprenderse la disparidad de cifras en apartados como el número de socios o en el coste de la plantilla. Con ello, Aníbal Pereira insiste en que 'tenemos 1.035 socios de pago (Seoane habló de unos 750 u 800, de los que de pago son sólo 500) y todavía hay algunos padres de jugadores de la base pendientes de retirarlos. Hay 382 altas nuevas, y eso es gracias al incansable trabajo que llevamos realizado. No era tan descabellada la idea cuando llegamos y hablamos de alcanzar los 1.500 socios. Llevamos cuatro meses aquí y el primer mes y medio lo gastamos en el proyecto deportivo, por eso esta plantilla es 21.000 euros más barata (el presidente aseguró que la actual es 4.000 euros más cara). Y esto son números, ésta es la realidad'.

¿Mentira o desconocimiento?
Ante esta guerra de números, '¿quién miente entonces? Desde el principio hablamos que nuestra gestión debe ser con luz y taquígrafo, y es que son sólo números, supongo que Seoane hablará de esas cantidades por desconocimiento. Él reconoció que no tiene tiempo para el club, su dedicación aquí es cero, apenas nos estamos viendo los domingos. La sensación que tengo es que se vio desbordado por todo', añadió Aníbal Pereira.

El director general del Ourense y su grupo de colaboradores se sintieron 'muy sorprendidos cuando nos enteramos que Plácido Díaz había mostrado interés en coger el club. El Ourense es una sociedad anónima deportiva y pasará lo que sus dueños quieran'.

'¿Qué pasará en la asamblea? No lo sé, pero yo soy el primer interesado en saberlo porque desde hace cuatro meses llevamos realizado una dedicación exclusiva'. Ante la hipotética situación de que alguien apareciese para hacerse cargo del sillón remarca que 'no tengo ningún problema ni interés personal en esa figura de presidenciable, aunque llegamos aquí hace cuatro meses para remar con un Ourense cargado de retos'. Pero defiende su gestión y pide tiempo: 'Estamos capacitados para encontrar lo que necesita el club para esta temporada, pero necesitamos tiempo para que las cuatro o cinco ideas de trabajo en las que nos movemos cuajen, pero esas ideas y sus apoyos sólo cuajarán desde y por un proyecto como el nuestro, un proyecto basado en la educación en valores, un proyecto en el que los jóvenes se impliquen, un proyecto global. En este club la dinámica de gestión fue siempre ir a pedir a tres o cuatro empresas, pero la situación cambió y hay que buscar a 250 ó 300 que aporten pequeñas cantidades'.

Te puede interesar