El nuevo presidente de la Federación gallega de fútbol considera que la denuncia del Ourense es un tema personal

Pérez: 'No tengo nada contra el Ferrol ni Liñares'

Hoy podría conocerse el resultado del recurso del Ourense respecto de la supuesta alineación indebida de Sergio Arias con el Racing en el partido que los ferrolanos disputaron ante el Mesón do Bento (1-1). La decisión del club ourensanista de ejercer su derecho a denunciar hace ocho días fue muy mal vista tanto en el seno del Racing de Ferrol, el supuesto club infractor, como en la recién estrenada junta directiva de la Federación gallega de fútbol, la entidad que tomó la medida de gracia de levantar las sanciones a los jugadores castigados desde Tercera división hacia abajo.
Hace una semana, en estas mismas páginas, quien levantaba la voz era Isidro Silveira, presidente del Racing de Ferrol, y ahora lo hace el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, quien considera que la denuncia del Ourense es algo personal contra el federativo.

García Liñares subraya que 'non me parece normal que con Julio Meana (el anterior presidente de la Federación) ninguén puxera o grito no ceo con estas medidas (en referencia a las medidas de gracia de anular las sanciones de hasta cuatro partidos a jugadores) non pasara nada, e agora que el non está na directiva da Federación (refiriéndose a Juan Pérez) se monte todo esto. Paréceme moi mal, e ademáis non ten sentido, se acaso que reclamase a miña decisión, considérese máis xusta ou non, pero o Ferrol non ten culpa ningunha en todo esto'.

Con esta lectura, el nuevo presidente de la Federación considera que 'é un ataque á miña persoa. E paréceme aínda peor cando na miña toma de posesión, co presidente da Española, Ángel María Villar, e co secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, se falou este aspecto, e o único que me pediron foi que non se aplicara na Segunda B, en fútbol sala e na División de honra xuvenil. Por se fora insuficiente, falamos coa asesoría xurídica da Federación galega e tampouco puxo ningunha pega. O que máis me extraña, é que aqueñ domingo, no palco do Couto, Juan Pérez non me dixo nada e despois chega o martes e denuncia. Hai que ter ética e como mínimo avisar. Ademáis, o secretario da Federación galega deu as mesmas explicacións os dous clubes sobre a medida de gracia'.

Con ello, considera que la denuncia 'non pode prosperar de ningunha maneira na xustiza deportiva. Falei co presidente do Ourense e comenteille que me parecía moi mal que falasen co Mesón do Bento e o Bergantiños para que denunciasen. El aludiu a algo así como que unha persona do clube foi quen fixera todas as xestións, pero nun clube quen toma ou debe tomar as decisións é o presidente'.


LA RECLAMACIÓN, UN DERECHO

Por su parte, Juan Pérez,presidente del Ourense, remarca que 'el único motivo por el que Liñares está molesto es porque no hizo las cosas bien. Club Deportivo Ourense es un club de la Federación Gallega y como tal tiene derecho a presentar una reclamación, si él cree que hizo las cosas bien entonces que no se preocupe, pero tenemos la razón. No tengo nada ni contra el Racing de Ferrol ni contra el presidente Liñares, simplemente defendemos lo nuestro con unos derechos. ¿Llamar a otros clubes para que denunciaran? Es mentira y me parece muy grave que un presidente ande con estas cosas. ¿Qué pasaría si el Ourense se queda a un punto del Ferrol? Solo defendemos nuestros derechos. Si la norma está mal hecha lo tienen que reconocer, sé que tenemos razón porque Madrid (la Federación Española) es quien tiene que autorizar las medidas'.

Te puede interesar