El presidente del Ourense y el líder del proyecto alternativo se reunieron durante dos horas en las oficinas de O Couto para 'aclarar malentendidos'

Pérez y Pereira liman asperezas

Juan Pérez, presidente de Club Deportivo Ourense, y Aníbal Pereira, el líder del proyecto alternativo para asumir las riendas del club desde la directiva después del tercer fracaso consecutivo en Tercera división, se reunieron ayer por la tarde en las oficinas del estadio de O Couto. Lo hicieron por espacio de dos horas y en la misma también estuvieron Manuel Seoane, como integrante del Consejo de administración del Ourense, así como Fernando Sánchez y Modesto, como acompañantes de Pereira.
Esta reunión se produjo apenas unas horas después de que Juan Pérez se reuniera con José Luis Baltar, presidente de la Diputación, para darle cuenta de su proyecto de futuro al frente del club ourensano, en una juntanza que el presidente del club calificó como 'cordial'.

Juan Pérez y Aníbal Pereira trataron de limar asperezas después de los acontecimientos de los últimos días, con cruce de declaraciones después de la existencia de un grupo que deseaba asumir las responsabilidades directivas en el Ourense. Pereira califica la reunión de 'intrascendente, fue para aclarar posturas y malentendidos más a nivel personal que otra cosa. Teniendo en cuenta que el tiempo se echaba encima, y que el presidente tenía después una reunión con su Consejo, quedamos nuevamente para vernos la semana que viene, para tratar un par de temas que quedaron pendientes'.


UN CLARO OBJETIVO

Aníbal Pereira espera que con esta reunión sea el club 'quien salga beneficiado', aunque al respecto de si Juan Pérez le propuso formar parte del futuro Consejo reconoce que 'no, pero tampoco tendría sentido pues yo venía a liderar a un grupo de 10 o 12 personas y no tiene sentido que esté una sola, no tiene sentido formar parte de un Consejo que tiene un enfoque diferente, aunque eso sí, mi idea de echar una mano en lo que haga falta está abierta ahora igual que lo estuvo siempre, aunque como seguidor del Ourense o como exfutbolista del club, pero no consejero'.

Juan Pérez salió muy satisfecho de la reunión que tuvo por la mañana con el`presidente de la Diputación, de quien dijo que 'sigue apoyando al club como lo hizo siempre. ¿Hablar de dinero? Tengo su palabra de que nos ayudará en todo lo que pueda aunque no se habló de cantidades (la subvención la temporada finalizada fue de 145.000 euros, un 20 por ciento menos que en la 2009/2010)'.


LAS PUERTAS ABIERTAS

¿El proyecto alternativo? El presidente Baltar no lo conocía aunque lo que quiere es que haya entendimiento entre todos por eso yo abro las puertas a todo el mundo que quiera colaborar si bien el Ourense, como Sociedad Anónima Deportiva que es, tiene un presidente nombrado y ratificado en la asamblea. Hay que dialogar y entre todos buscar un mismo norte en favor del Ourense'. Además, en cuanto sea posible,Pérez se reunirá con el ayuntamiento de Ourense.

Te puede interesar