FÚTBOL PROVINCIAL

El Peroxa se arrima a la parte alta

<p></p>
photo_camera Quique, del Velle, despeja el balón ante Juanma.

El equipo de Miguel Carballo sumó su cuarta victoria seguida y se sitúa en la quinta posición

La segunda vuelta ya entró a rodar y en el retorno a la competición el Peroxa vive su mejor momento dentro de la Primera Galicia merced a su cuarta victoria consecutiva, algo que no lograba desde el 16 de diciembre de 2012. Este éxito le instala en la quinta posición de la tabla, un lugar donde no habitaba desde el 25 de enero de 2015.

El equipo de Miguel Carballo alcanza las seis jornadas sin derrotas, una racha que no registraba desde la liga 2012-13. Además, el Peroxa no vencía en su feudo al Francelos desde el 13 de marzo de 2009, cuando se impusiera por 2-1 con goles de José Manuel y Marcos Vázquez, de penalti.

Tampoco el Ribeiro ha bajado el pistón al cosechar su quinta victoria seguida, las últimas dos por 4-0 en Do Souto e igualando su mejor registro desde su llegada a la categoría en la liga 2014-15 con ocho encuentros sin perder.

El Velle, que sigue muy de cerca al cuadro ribadaviense, lleva tres jornadas sin traspiés y no ganaba en el Monte da Aira desde el pasado 20 de noviembre de 2016.

Por su parte, el Arnoia, que encajó su segunda caída consecutiva a domicilio, solo ganó una vez al Velle. Lo había conseguido en el primer enfrentamiento entre ambos, el 30 de octubre de 1983, cuando se impusiera por 1-4.

El Maside no perdía seis partidos seguidos desde el 21 de febrero de 2010 y repite las siete jornadas sin triunfos como la del final de la temporada 2011-12. La sequía goleadora de los masidaos alcanza los 318 minutos y el equipo de Mindo Surribas no recibía cinco o más tantos fuera de casa desde el 18 de octubre de 2015, cuando se marchaba del campo del Bande con un escandaloso 7-3.

Te puede interesar