NATACIóN

Pimentel acarició el podio

nadadora
photo_camera Laura Pimentel y su entrenador, Santi Escudero, en Barcelona.

La nadadora ourensana del Pabellón acabó quinta en el 1.500 del Campeonato de España

La natación ourensana acarició una medalla en una Campeonato de España absoluto. Laura Pimentel, del Club Natación Pabellón, fue quinta en la prueba del 1.500 con un registro de 17.13:79 y el bronce se nadó en tiempos a su alcance, el 17.02:53 de Nuria Ciuro.

Pimentel no tuvo fortuna. Le tocó nada por la mañana y ahí fue la mejor de las dos series que se compitieron. Por la tarde le tocó jugarse la medalla desde la grada. El nivel de las competidoras marcó los tiempos y decidió el podio con dos marcas inaccesibles, el oro de María Vilas (16.23:26) y la plata de Erika Villaécija (16.46:13).

"Nadó muy bien y estoy convencido de que habría mejorado su marca o se habría acercado mucho si le hubiese tocado nadar por la tarde. El quinto puesto está sensacional pero nos queda esa sensación de poder haber sido medalla", explica el entrenador pabellonista Santi Escudero.

También nadó, y muy bien, la júnior Paula Blanco. En los 200 espalda hizo un tiempo de 2.29:58 lo que le sirvió para acabar décima y quedarse a solo un puesto de la final.

Última jornada

Hoy terminan los campeonatos de España en Barcelona. Marc Ciurana nadará el 200 libres y los 200 braza y Laura Pimentel, los 400 libres. Los dos nadadores pabellonistas intentarán meterse en la final de sus distancias.

Te puede interesar