El Ourense 2013-2014 encaja un tercio menos que el pasado curso pero está mostrando menos acierto atacante para una clasificación mucho mejor

Poder defensivo, pelea con el gol

Gustavo Souto, delantero del Ourense, golpea el balón ante la presión de un defensor del Marino. (Foto: PALOMA UCHA)
Con la disputa de la jornada 13 en la Segunda división B el campeonato liguero sobrepasa el primer tercio del curso. Los números invitan al mayor de los optimismos para un Club Deportivo Ourense que mejora con creces las estadísticas que llevaba hace un año a estas alturas de campaña, en la del regreso del equipo a la categoría de bronce del fútbol nacional: un 42 por ciento más de puntos, un 36 por ciento menos en goles recibidos y un gol más anotado.
La brillante trayectoria del actual CDO se está basando en su poder defensivo pero también en la pelea con el gol. El actual Ourense mantiene su portería a cero en una de cada tres jornadas y por ello el meta Pato Guillén se mantiene como el 'Trofeo Zamora' del grupo igualado con Wilfred, el portero del líder Guijuelo.

El único 'pero' del CDO 2013-2014 está en ataque, faceta en la que a pesar de estar rentabilizando a la perfección los goles que anota no presenta unos números tan destacados como en los demás apartados. En la jornada 13 del pasado curso el Ourense contabilizaba dos goles más que en el actual (18 por 16), bien es cierto que esta campaña descansó una jornada.

Y no será por falta de ocasiones. Exceptuando el partido ante el UD Logroñés, en el que el equipo rindió un punto por debajo, el CDO creó infinidad de ocasiones que se cansó de malograr. Los últimos ejemplos, las dos salidas más recientes, la de Mieres ante el Caudal (derrota por 2-0), y la de anteayer en Luanco ante el Marino (0-0).

José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del Ourense, se mostró muy contento con el trabajo del equipo ante el Marino pero lamentó las ocasiones falladas: 'Fuera de casa no puedes perdonar lo que nosotros perdonamos en este partido', comentó. La ocasión malograda en los instantes finales de la cita de Luanco resume la dinámica atacante del equipo. Mano a mano de Óscar Martínez con el portero rival, remate al larguero, rechace a pies de Juan Martínez y remate a las manos del meta asturiano.


ALEX, SIN PROBLEMAS

Al regreso de Luanco el mediocentro Alex Fernández visitó el hospital para conocer el alcance de las molestias tras recibir un fuerte golpe en la mano. Tiene tocado el tendón pero no existe ni fractura ni fisura por lo que ayer participó en la primera sesión de la semana. Se sujetó los dedos con esparadrapo y realizó la sesión sin demasiados contratiempos. Otra noticia buena es la participación casi a pleno rendimiento de Javi Hernández tras su lesión de rodilla.

Te puede interesar