FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Polígono hace camino

<p></p>
photo_camera Josiño, autor del gol que sentenciaba el partido para el Polígono, sigue la trayectoria de la pelota.

El equipo de Anxo Valcárcel mantiene la línea ascendente con el merecido triunfo ante el Grove con goles de Choupas y Josiño

El Polígono mantiene la línea ascendente de juego y resultados después de imponerse con todo merecimiento al Unión O Grove con goles de Choupas y Josiño, uno en cada periodo (2-0), lo que le permite al equipo de Anxo Valcárcel ascender posiciones y acercarse a la zona de permanencia.

Partido muy serio de los amarillos, que supieron sufrir en la primera mitad cuando los pontevedreses jugaron a favor del viento, y que mataron en la continuación.

Ni el estado de forma del rival, ni la perpendicularidad pontevedresa en el arranque, ni las múltiples bajas con las que los locales afrontaban la cita fueron impedimento para que el Polígono se hiciera con los tres puntos. Y eso que el Grove comenzó dominando. Diego Blanco, el '7' foráneo, fue un quebradero de cabeza para la zaga local. Su visión de juego y su calidad no solo le permite originar ocasiones para sí, sino además para sus compañeros. Un toque suyo de cabeza dejó a Vixo solo en el mano a mano con un sensacional Chuchi, que desbarató la acción. No fue la única que sacó el portero del Polígono. En el 43 solventó otro mano a mano con Dieguito.

En ese momento los locales ya mandaban con el gol de Choupas: pase en profundidad a Guille, remate del delantero que rechazó el portero y el '7' local remachó (1-0, minuto 30).

En la segunda mitad se esperaba la reacción del Grove y asustaron de salida. Antes del primer minuto remate de Ramón y parada de Chuchi. Casi fue la última para los visitantes, que siguieron teniendo el balón pero que se encontraron con una línea defensiva amarilla más que solvente.

Superado el arreón rival inicial el Polígono se asentó en el campo y suyas fueron las mejores ocasiones. Bueno, más bien de Josiño, con tres vaselinas: la del minuto 57 la sacó el portero Velay a córner, la del 59, justo después de la mejor ocasión del Grove que desbarató con una gran intervención un sensacional Chuchi, se fue un poco alta, y la del 82, al recoger un rechace tras el saque de una falta, besó la red para sentenciar (2-0).

Las puertas de la permanencia siguen abiertas de par en par para un Polígono siempre combativo.

Te puede interesar