El Ponte se duerme en los laureles

En un partido de vértigo, cuando el Ponte parecía tenerlo todo atado con el 3-0 al descanso, la relajación de los de Figo les dejó sin premio.

PONTE: Felipe, Luis (Padín, minuto 79), Cota, Dani, Fran, Horacio, Roberto, Schuster, Pedro, Fabio (José Antonio, minuto 55) y Julito.

TOMIÑO: Felipe, Dani, Benito, Mella, Pedro, Chema, Moncho, Miguel, Silva (Alex, minuto 90), Alonso (Bubi, minuto 46) y Pablo (Goma, minuto 89).
GOLES: 1-0, minuto 9, Julito; 2-0, minuto 18, Horacio; 3-0, minuto 46, Cata; 3-1, minuto 60, Bubi; 3-2, minuto 68, Pablo; 3-3, minuto 73, Pedro; 3-4, minuto 82, Chema 4-4, minuto 92, Horacio.

ÁRBITRO: Diego Ábalo, de Pontevedra. Mostró tarjeta amarilla a Fran, Roberto y Schuster en el Ponte, y a Pedro, Chema, Miguel, Pablo, Víctor y Jorge, estos dos últimos en el banquillo, en el Tomiño.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Preferente Autonómica, disputado en Oira ante unas 300 personas.

Para no creerlo. Quien se hubiera ido de Oira al descanso no se hubiera creído que el resultado final en el duelo entre Ponte y Tomiño había sido 4-4. Y es que los de Figo llegaban al descanso con una cómoda ventaja de 3-0. Sin duda ése fue el gran error, o mejor dicho, el problema. Después de que Julito marcara el 1-0 picando por encima del protero, de que Horacio aprovechara una jugada en la que se fue entre los dos centrales, de que Cata marcara desde 30 metros, llegó la segunda parte.

Y con ella la relajación extrema de los pontinos y la remontada, al calor de dicha relajación, de un Tomiño que no desperdició la ocasión.

Prácticamente al comienzo de esa segunda mitad, un balón muerto en el área del Ponte era aprovechado por Bubi para recortar distancias. Un balón dividido permitía a Pablo hacer el 3-2 ocho minutos después y cuatro más tarde, un remate inapelable de cabeza de Pedro firmaba unas tablas que parecían increíbles al final del primer tiempo.

Pero no quedó la cosa así. Minuto 82 y el enésimo rechace permitía que Chema marcara por la escuadra.

Quedaban 10 minutos para el final y fue entonces cuando el Ponte despertó. Ya era tarde para poner las cosas en su sitio, pero al menos se salvó un punto. Centro al área y Horacio, que entraba con todo, remataba de cabeza a la red. Era el 4-4 final.

Paso atrás

El Ponte da un paso atrás en sus aspiraciones y echa por tierra un partido que tenía ganado debido al exceso de relajación en una segunda parte que el Tomiño hizo suya porque los locales se la regalaron.

Te puede interesar