La temporada de clásicos se estrena con esta prueba ya veterana en el calendario ourensano

Pra abrir boca, el rally de Reis

Un participante durante una prueba de clásicos.
A mediados de diciembre se bajó el telón de la temporada de clásicos con el ‘rally das lentellas’. Mañana domingo comenzará una nueva campaña con el ya clásico ‘rally de Reis’.
Serán 120 kilómetros divididos en cinco tramos de regularidad. La prueba comenzará a las diez de la mañana en la estación de servicio Don Franque, en Pereiro de Aguiar, y discurrirá por Paderne, Baños de Molgas y Laza. Ahí se realizará un reagrupamiento y se entregará a cada uno de los 50 participantes una bica típica de la zona. Y es que la gastronomía va de la mano de cada rally que organiza la Escudería de clásicos de Ourense. La segunda mitad del rally irá por Cerdedelo, Castrelo do Val y Campobecerros, donde finalizará.

A las dos y media está prevista la cómida, concretamente un cocido, que pondrá colofón al día y donde se realizará la entrega de premios a los vencedores. El ‘trofeo’ será un tarro de miel. Además, todos los participantes se llevarán una botella de vino de recuerdo.

Pachi Sierra, uno de los organizadores, deja claros los objetivos de la prueba: ‘Como en todas las que organizamos, y llevamos ya 14 años, intentamos que la gente, además de pasarlo bien, conozca un poco más la provincia mediante una ruta turístico-gastronómica’.

En la cita, además de ourensanos, habrá pilotos de Lugo, A Coruña o Vigo, lo que confirma el interés de una prueba consolidada en el calendario. Sierra insiste: ‘Tenemos claro que en Ourense hay muchos más sitios que los que todo el mundo conoce, y la idea es que los participantes lleguen y se lleven los productos propios de cada zona’.

Te puede interesar