FÚTBOL OURENSANO

El presidente del Polígono, a la espera de nuevos apoyos

"Nos queda concretar de qué forma quieren o pueden echarnos una mano. A lo mejor no te dan dinero, pero pueden ofrecer otro tipo de ayudas al club o a los posibles jugadores que lleguen a la entidad", dijo el presidente

El Polígono, aún inmerso en competición oficial, recibirá el domingo en la ida de semifinales de Copa Diputación al Monterrei. Después de plasmar el ascenso está tratando de buscar la manera de asegurar su presencia en la Preferente. Por este motivo, su presidente Jorge Menor tiene previsto mantener mañana una reunión con Elías Mera, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao.

"Nos queda concretar de qué forma quieren o pueden echarnos una mano. A lo mejor no te dan dinero, pero pueden ofrecer otro tipo de ayudas al club o a los posibles jugadores que lleguen a la entidad", dijo el presidente del conjunto industrial que espera también que el ayuntamiento "siga colaborando como hasta ahora, y si puede ser, algo más, no creo que en ese sentido haya problemas".

Jorge Menor recuerda que hay mucha gente del Polígono que si la Asociación de Empresarios le da su apoyo le permitiría "tener unos ingresos para solventar los gastos de la próxima temporada sin pasar agobios, que es lo que pretendemos. Hay que tener los pies sobre la tierra mirando a la categoría a la que llegamos".

El mandatario del cuadro industrial ha afirmado que "a día de hoy lo que estamos tratando de hacer es meter aportaciones y nunca descartando de quedarnos en la Primera Autonómica, pero si todo va bien una vez dado el paso para dar el salto a la Preferente se tratará de trabajar un poco más y conformar el equipo más competitivo que se pueda para pasear por la categoría dignamente, pero sufriendo lo menos posible".

Presupuesto y la base

Sobre el presupuesto de la presente campaña y de cara a la próxima en la nueva categoría al Polígono le harían falta como mínimo 6.000 euros. "Aunque tampoco somos profesionales con presupuestos cerrados, y a lo mejor pueden ser de ocho, nueve o diez mil euros".

Sobre el futuro de las categorías base, el presidente Jorge Menor tiene la idea de mejorarlas. "Tratamos que pueda crecer el número de niños y de esa forma puedan competir dignamente".

Te puede interesar
Más en Deporte local