El Barbadás se medirá a un Bergantiños que ha creado un grupo para el ascenso

Primero en casa

Finalmente el primer partido del play off por el ascenso será en casa del Barbadás y el segundo en As Eiroás -campo del Bergantiños. No ha tenido suerte el conjunto ourensano que hubiera preferido -así lo señalaba esta semana su técnico Guillermo García- empezar a domicilio y tener el encuentro decisivo ante su público.
El Bergantiños es un conjunto que en su feudo sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada -frente al Betanzos, 0-2-. Los coruñeses descendieron de categoría hace dos años a Preferente, arrastrados por el tropezón del Fabril. El año pasado tomó el mando José Antonio Moreira, que ya había ascendido al Arteixo a Tercera división, pero el proyecto no cuajó.

Esta temporada se ha hecho cargo del equipo Brizzola -ex jugador de Salamanca, Boca Juniors y Deportivo, entre otros-, de nuevo con el objetivo del ascenso a final de temporada a Tercera división. Precisamente para hacer más asequible este reto el Bergantiños cuenta con jugadores contrastados como Bossa, que este año ha marcado 16 goles de libre directo y ya fue pichichi del equipo la temporada pasada con 19 goles a pesar de ser centrocampista. Es el referente del equipo, el que mueve al conjunto de Brizzola. Pero además el técnico argentino cuenta con Adriano, un goleador brasileño que llegó procedente del Ordes; el portero David Yáñez, Josito o el central Míchel, procedente del Laracha.

En cuanto a su estilo de juego, no es especialmente definido, aunque no le van los campos de pequeñas dimensiones ni los rivales presionantes y que vayan al choque. Suele resolver por la calidad individual de sus jugadores.

Variedad de posibilidades


El Barbadás, en caso de ganar este play off, lograría el ascenso a Tercera división. También lo hará si consiguen el ascenso dos de los cuatro equipos gallegos que se juegan el ascenso a Segunda B, entre ellos el Ourense.

Por la zona baja, el Ourense B, ahora descendido, todavía puede salvarse si no desciende el Celta, ascienden tres de los cuatro equipos gallegos que optan a Segunda B y el Estradense gana la Liga de los terceros.

‘Es un equipo hecho a base de talonario’

Guillermo García tiene claro que ‘el Bergantiños es un equipo hecho a base de talonario, al que sólo le vale ascender y eso les supone más presión que la que tenemos nosotros. Intentaremos no hacer ciertas las palabras de su técnico, que apuntaba semanas atrás que le daba lo mismo el rival que se encontrara en el play off porque eran superiores a cualquier rival’. Sobre el posible bajón anímico que supone haber tenido en la mano el ascenso directo y haberlo perdido en la recta final de la temporada, García señala que ‘ese bajón se produjo la semana posterior al partido ante el Tomiño, pero por eso decía el domingo que nos había venido bien la victoria frente al Grove’.

El Barbadás no ha hecho muchos goles en casa

Será difícil que el Barbadás abra el play off como lo hizo el C.D. Ourense; en su campo no ha firmado grandes goleadas. ‘Es verdad que no hemos hecho muchos goles, pero también es cierto que no hemos encajado mucho. Vaya lo uno por lo otro’, señala Guillermo García.



Te puede interesar