Protagonismo para la base autonómica del voleibol

Ourense acogerá unos campeonatos gallegos donde participarán unos 300 deportistas

El voleibol será el gran protagonista el sábado en el polideportivo de O Pompeo y en el anexo de Os Remedios. El Club Voleibol Ourense y el Club Voleibol San Martiño organizan las pruebas de categorías inferiores federadas. De este modo, se disputarán en Ourense la Copa alevín y los campeonatos gallegos de categoría benjamín y prebenjamín, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Ayer a la mañana, las instalaciones del Consello Municipal de Deportes fueron testigos de la presentación de las diferentes competiciones que forman parte de un cartel con mucho nivel.

Clubes llegados desde toda la comunidad gallega participarán en una fiesta del voleibol que reunirá a cerca de 300 deportistas pertenecientes a 57 equipos y que vendrán acompañados 45 entrenadores. Todos ellos tomarán parte en una jornada en la que el voleibol tendrá su protagonismo.

Debido al gran volumen de participantes, la organización decidió que las competiciones se repartieran en dos instalaciones.

Así pues, el polideportivo de O Pompeo (cancha habitual del Aceites Abril Club Voleibol Ourense) acogerá las pruebas de los más canijos, los prebenjamines y benjamines. Mientras, el anexo del pabellón de Os Remedios será testigo de la Copa alevín, tanto en categoría masculina como femenina.

Larga jornada

Por la mañana se disputarán las fases previas y por las tardes las eliminatorias y las diferentes finales. En la categoría alevín femenino hay inscritos 15 equipos, mientras que en la masculina hay diez.

Además, en benjamines, 23 equipos competirán en la modalidad de chicas y cuatro, en la de chicos. Finalmente, cinco equipos tomarán parte en la categoría de los más pequeños, la prebenjamín.

Te puede interesar