A pesar de que los madrileños llevan una sola derrota en las nueve últimas jornadas, el Ourense guarda buenos recuerdos del partido del primer acto

El Rayo B, un rival apetecible

Capi rechaza el remate de un rayista en el partido de la primera vuelta. (Foto: ELGOLDEMADRIZ.COM)
El Ourense continúa preparando la visita el domingo del Rayo B (O Couto, 18,00 horas), un rival que guarda gratos recuerdos para el conjunto entrenado por José Luis Míguez 'Luisito'.
En la primera vuelta, el encuentro desarrollado en tierras madrileñas significó el estreno del casillero de victorias foráneas para el conjunto ourensano. Además, el equipo mantuvo su portería a cero después de seis partidos consecutivos encajando, otros jugadores que no fueran Jona acertaban con la portería contraria y clasificatoriamente el Ourense afrontaba la recta final del primer acto con los puestos de promoción de ascenso a tiro de piedra.

El Ourense había realizado un partido muy completo en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano. Lo hizo bien en todas sus líneas: en defensa, logrando mantener la puerta a cero ante un equipo que como local promediaba hasta ese momento dos goles por partido, pero también en la línea de creación, con muchas ocasiones de gol, y en ataque, marcando dos goles, y además huyendo de lo que por aquel momento era una clara 'jonadependencia' (Pablo Pillado abriera el marcador a los 32 minutos, mientras que Iván González firmara el 0-2, en el 75). Por si fuera poco, el equipo ourensanista marchaba camino de lo que hasta el momento es su mejor racha en la temporada, tres empates y tres victorias en seis jornadas, que lo situaban en la séptima plaza muy cerca de los puestos de promoción de ascenso.

En este momento, la dinámica de ourensanistas y rayistas es diametralmente opuestas. La racha de ambos es de seis partidos, pero la del Ourense es sin ganar (tres derrotas y tres empates) y la del Rayo B es sin perder (una victoria y cinco empates). La mejoría de resultados en el conjunto madrileño es notoria pero los empates le están lastrando su intento por escapar de la plaza de descenso directo que ocupan desde la recta final de la primera vuelta. En las últimas nueve jornadas sólo el Oviedo fue capaz de vencer al filial rayista, pero tan sólo logró dos victorias (al CD Marino y al Marino de Luanco), y está a tres puntos de la promoción y a cinco de la salvación.

Te puede interesar