Roberto Añel sustituirá en la presencia a Jorge Bermello, que deja el club tras tres temporadas plausibles en todas las parcelas

Relevo confirmado en el COB

Jorge Bermello, en unas de las últimas asambleas de accionistas del COB. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Mañana (12,00 horas) se celebrará en el salón de plenos de la Delegación Territorial de la Xunta la última Junta de accionistas del COB a la que Jorge Bermello acuda como presidente.
El empresario ourensano dejará el cargo después de tres temporadas caracterizadas por la estabilidad económica y la metamorfosis social del club. Roberto Fernández Añel asumirá el reto de relevar a un presidente que deja al COB como uno de los clubes más fiables económicamente del baloncesto nacional y el Pazo como una de las canchas más populosas.

En la Junta General Ordinaria el COB volverá a presumir de números. El club confirmará su buena salud con un superávit de más de 21.000 euros pese a la notable reducción de ingresos que supuso el descenso a la LEB Plata.

'Sin éxito económico no puede haber éxito deportivo. Hemos tenido un gran grupo de personas trabajando y hemos conseguido cumplir con todo el mundo en años donde no hay dinero pero el gran trabajo social que hizo el club tuvo mucho que ver', asegura Bermello.

'El club está ahora mejor que cuando lo cogimos. El baloncesto habla de que el Ourense cumple y ahora podemos acceder a jugadores de calidad a precios más asequibles', añade un presidente que se marcha 'con buen sabor de boca. Creo que hemos aportado estabilidad y que dejamos el club sin losas para su futuro'.


ESTABILIDAD EN LOS DESPACHOS

La situación administrativa de COB ayuda a generar confianza y tranquilidad. La marcha de Bermello no afectará a la organización del club ni a la continuidad del proyecto. Habrá caras nuevas en el Consejo de Administración pero manteniéndose el organigrama interno. Roberto Fernández Añel será el nuevo presidente. En el club se mantienen 'pilares' como Carlos Bermello, Manuel Reguera o Antonio Fernández.

Mañana serán cuatro los miembros del nuevo Consejo, que posteriormente cursarán una invitación formal para que participen de él un representantes del Concello, la Diputación y el Pazo Paco Paz.

Serán los encargados de llevar adelante un proyecto que devuelve a Ourense al baloncesto de primer nivel y que competirá con uno de los presupuesto más bajos de la competición. Generar ingresos privados y ratificar al Pazo como un evento social en cada partido seguirán siendo las líneas básicas de un proyecto que da oficialmente su pistoletazo de salida con el relevo en los cargos del Consejo de Administración.

Te puede interesar