El atleta burgalés fue el vencedor absoluto de la cuarta edición de la prueba que organiza la Confederación Empresarial de Ourense

Requejo, el más rápido

Jon Salvador Villa, José Antonio Requejo y Hassan Lehkili, en el podio. (Foto: Martiño Pinal)
El atleta burgalés José Antonio Requejo Santos fue el vencedor absoluto de la cuarta edición del Maratón do Miño que ayer se desarrolló por las calles del Casco Vello de Ourense, el centro de la capital y la zona termal. Requejo se impuso en la prueba de maratón en su modalidad individual, al invertir un tiempo de 2:31.05 en recorrer los 42.195 metros. Aventajó en dos minutos y cuatro segundos al segundo clasificado, Jon Salvador Villa, que además fue el primero de los atletas veteranos en cruzar la línea de meta.
El tercer escalón del podio en la carrera individual fue para Hassan Lekhili, que invirtió un tiempo de 2:38.17, a más de siete minutos del ganador, que se mostró intratable.

En féminas, el triunfo se lo llevó la atleta del Ría de Ferrol, Tereza Ctvrtnickova, con un tiempo de 3:35.07, que aventajó en más de 11 minutos a la segunda clasificada, María José Grobas Garaboa.

El maratón también podría recorrerse por equipos, en dos relevos. El conjunto integrado por Rubén Castro, Gustavo Platas y Carlos Villamor logró la victoria, con un tiempo de 2:21.44, seguidos del equipo que formaban José Manuel Fernández, Marcos Fernández y Alejandro Fernández (2:33.47). En el maratón por relevos en categoría femenina el triunfo se lo llevó el trío formado por Iria Castro Rodríguez, Lucía Corrales Fernández y María Hurtado Sanjurjo, conun tiempo de tres horas, tres minutos y 45 segundos.

Te puede interesar