El Ribadeo será juez en Os Carrís

Barbadás. 28-09-14. Deportes. Fútbol Barbadás.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas

El Barbadás, que suma ocho jornadas sin lograr la victoria, tiene una de las primeras finales de la temporada y se ha conjurado para conseguir el triunfo

Ganar o ganar" es la frase que más repite el técnico del Barbadás en la previa del partido que esta tarde les enfrenta en Os Carrís ante el Ribadeo. Y la razona: "las dinámicas negativas solo se cambian ganando y entre todos tenemos que trabajas para volver a ser el Barbadás de siempre".

De esta forma, pese a estar todavía en el último fin de semana de noviembre, el Barbadás se enfrenta a lo que puede ser su primera final de esta liga. "Sí, para nosotros es una final y así lo tenemos que entender todos, llegó el momento en el que no podemos delegar responsabilidades en nadie más. Solo nos vale sumar los tres puntos, como sea, lo necesitamos como el respirar". Una racha que ha llevado al equipo a estar ocho jornadas sin ganar un partido, algo que Regal piensa que le puede estar pasando factura al equipo. "Nos esta afectando negativamente, en otros momentos éramos más realistas pero ultimamente ya no lo estábamos siendo. Creo que nos afectó demasiado creernos lo que no somos y este equipo sin trabajo, compromiso y solidaridad pierde mucha de su personalidad". Y afirma que "también nos afectó el que ahora todo lo que hacemos trasciende mucho más, antes estábamos más tapados y era más fácil".

Entremedias, llega el Ribadeo, aunque en estos momentos le preocupa más bien poco al técnico, "el principal enemigo que tenemos somos nosotros mismos, pero también tengo claro que llegada esta situación actual ya tenemos poco que perder". Llegado este momento, una victoria se antoja vital para empezar a cambiar el rumbo.



Equipo decidido

A las bajas seguras de Moisés Pereiro, que sigue recuperándose de su rotura de fibras, Oli, con molestias en una rodilla y Karim, ya en la fase final de un esguince de tobillo, se maquillan con la vuelta de Nacho Currás.

Después de poner punto y final a los entrenamientos de la semana, el técnico tiene prácticamente el once decidido: será el decidido por Berto en la portería, una línea defensiva formada por el capitán Jorge y Alfredo en los laterales, con Iago Quintairos y Senén en el centro de la defensa; un centro del campo formado por Nuno y Luis González acompañados en las bandas por Rubén Arce, que será la gran novedad ya que pasa de la grada al once, y Jaime Fernández, para quedar como hombres más ofensivos Hugo García y el ghanés Ousman Jarju, que debutará ante sus aficionados. En el banquillo estarán Diego, Jorge de Dios, Vieytes, Choco y Currás.

La plantilla está citada a las tres de la tarde en las instalaciones de Os Carrís para afrontar el partido más importante de lo que llevamos de temporada.

Os Carrís, 16:15 horas.

Te puede interesar