El Ribeiro se afianza

La cenicienta de la Primera autonómica domina la liga invicto y con una delantera temible

El Ribeiro se ha convertido definitivamente en el equipo de moda dentro de la Primera autonómica. La caída del Ourense CF y su victoria, la tercera de forma consecutiva ante el Barbantes, lo ubica por segunda vez en el torneo como líder y uno de los tres invictos entre los cinco grupos.

En San Cristóbal viene de ganar en sus últimas tres presencias y acumula 277 minutos sin recibir goles. El equipo de José Luis Vázquez dejó muy clara su capacidad goleadora. Es el más efectivo, con 24 goles, de la categoría a nivel autonómico cuyo 50 por ciento lleva la firma de Bruno.

El Ribeiro ha cosechado 10 de los 12 puntos en disputa durante el corriente mes, los mismos que el Barbadás B que lleva seis jornadas sin perder y encadenó su segundo éxito seguido.

Otros tres equipos son los no conocieron la derrota durante octubre. El Bande, que no volvió a perder desde el primer partido de liga y viene de ganar sus últimos dos encuentros en casa. El Rúa, que abandonó los puestos de descenso para instalarse sexto por la cola. El equipo de Rosendo Durán sigue sin poder derrotar al Velle al que sólo superó en el Monte da Aira el 18 de abril de 1993 por 0-1. Y el humilde Vilariño, que silenciosamente se colocó séptimo, no perdió en sus últimas tres visitas al campo del Antela.

El Monterrei, una vez superado el bache, ha logrado dos victorias que lo colocan a dos puntos del líder. El cuadro de Vila ganó por primera vez al Melias en la Abelleira.

La tercera derrota que sufre el Taboadela interrumpió una racha de cuatro triunfos. Los pupilos de Miguel Sotelo no le ganan en casa al Barbadás B desde el 9 de enero de 2011, por 2-0, con goles de Víctor y Quique.

Te puede interesar
Más en Deporte local