Carballiño acoge a partir del viernes el campeonato gallego, las finales nacionales y el campeonato de España

A ritmo de billar pool

Bolas de billar antes de dar comienzo una partida (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Carballiño se convierte en el epicentro del billar pool. La villa ourensana acogerá a partir del viernes el campeonato gallego, las finales nacionales y el campeonato de España. Alrededor de dos mil jugadores disputarán el campeonato autonómico, un millar el Nacional. La competición se disputará en el pabellón Paco Chao.
La competición arrancará el viernes con la disputa del Gallego por equipos. Las parejas mixtas abrirán el fuego a las siete de la tarde. El sábado será el turno de los equipos en todas sus categorías, Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Siguiendo con el Gallego, el 12 de julio se iniciará el campeonato individual sénior y júnior, quedando para el 13 el de Primera hasta Tercera, en función del nivel de juego. El 14 serán las finales de todas las competiciones, por equipos e individuales.

El 4 de julio comenzarán las finales nacionales, en las que estarán en juego varias plazas para los Mundiales de Las Vegas de 2014. El 5 será el turno del campeonato de España. Primero por equipos, después individual. Igualmente el día 5 tendrá lugar el Open internacional con los mejores jugadores de España y Portugal, además de algún europeo. Finalmente, el 6 se disputará un triangular por equipos. Tomarán parte en él una selección de Ourense y Carballiño, una del resto de Galicia y una tercera de Portugal.

'Estamos ante el campeonato más multitudinario en toda Europa en los últimos 20 años', revela Miguel Ángel Crespo, delegado de la Asociación gallega de billar pool.

Te puede interesar