Arenas conoce bien a algunos de los puntales el Montañeros y avisa que no será un partido fácil

'Rivera y Olaiz son peligrosos'

José Angel Arenas protege la pelota ante el acoso de un defensor del Portonovo
José Ángel Arenas coincidió con los mejores puntales del Montañeros, próximo rival, este domingo, del Ourense en O Couto. Alerta especialmente de la peligrosidad de Rubén Rivera, César Olaiz y Madrigal. 'Hay que refrendar la última victoria con otra más', subraya.
José Ángel Arenas, delantero y máximo goleador del CD Ourense, con permiso del guardameta Berto, el lanzador de los penaltis, compartió vestuario con algunos de los jugadores del Montañeros que visitarán el campo de O Couto este domingo. Para el de Ponteareas hay dos nombres que se deben tener en cuenta en este equipo que ocupa la tercera plaza de la tabla clasificatoria, Rubén Rivera y César Olaiz. ‘Con el primero coincidí en el Fabril, al igual que con Madrigal, y con Olaiz en el Celta B’, señala Arenas.

Cuando se le pregunta por Rivera, uno de los rivales que también tiene en su mente el técnico rojillo, Francisco Romero, apunta que ‘es un jugador de rachas, puede estar sin marcar varios partidos y después hacer dos o tres en un encuentro’. Y añade: ‘Es un delantero impredecible, que puede fallar lo impensable pero también meter un balón de cuchara que nadie esperaba. Otra de sus características es que no da un balón por perdido, en eso se parece mucho a Diego, aquel ariete que perteneció al Ourense’, apunta.

Un carro de alabanzas Pero si sobre algún jugador previene Arenas es sobre Olaiz. ‘Para mí, del centro hacia adelante es el más desequilibrante, puede jugar por ambas bandas o incluso como delantero centro, dependiendo de las circunstancias. Tira muy bien las faltas y es muy peligroso en el uno contra uno. En fin, estamos hablando de un delantero rápido y resolutivo’.

Son dos nombres, pero hay más para un equipo visitante que se ha atascado ligeramente en el último mes, de manera que ha saldado los tres últimos partidos con dos derrotas y un empate. En todo caso, Arenas señala que ‘todo dependerá de cómo plantee el partido José Ramón. Si sitúa tres pivotes en el centro, buscando aguantar el resultado, eso nos convendrá, nos vendrá bien’.

El delantero pontevedrés del Ourense afirma de cara al primer partido oficial del año 2009 que ‘casi no pudimos disfrutar el buen resultado conseguido ante el Coruxo y ahora hay que refrendar esa alegría con otra en nuestro campo. Estamos mentalizados para seguir ganando’, acaba.

La baza de José Ramón

Uno de los nombres propios de este Montañeros es Madrigal, 'un jugador que suele alternar el banquillo con la titularidad. Después del ascenso con el Fabril se marchó a Murcia y estuvo allí una temporada para volver ahora por motivos de estudios. Es un medio centro de corte defensivo', explica el delantero del CD. Ourense José Angel Arenas. Las características de este jugador le sitúan por tanto en la línea del rojillo Alex, y José Ramón podría optar por sacarle de inicio para frenar el creativo centro del campo de los de Romero en los partidos en O Couto.

Te puede interesar