PRIMERA GALICIA

Rivo, 100 partidos con un Cartelle en lucha por ascender

El entrenador David Rivo, sujetando una tarta celebrando los 100 partidos en el Cartelle.
photo_camera El entrenador David Rivo, sujetando una tarta celebrando los 100 partidos en el Cartelle.
El técnico Rivo, que llegó en enero de 2020, alcanzó esa cifra de partidos en el banquillo albiceleste y en plena pelea por el ascenso

El entrenador David Rivo celebró con una nueva victoria sus 100 partidos en el banquillo del Cartelle. “No es sencillo, pero me dieron muchísima confianza, les expliqué en su día lo que queríamos, que el club vaya creciendo y poco a poco la directiva fue llevando al Cartelle donde está hoy”. Hasta la pasada victoria en A Peroxa, el técnico lleva sumando entre liga y Copa 50 victorias (29 en casa y 21 fuera, 21 empates y 29 derrotas). Actualmente, es segundo en la liga y acumula siete jornadas seguidas sin perder.

Su estreno fue el 4 de enero de 2020, ante el Lobios (2-0) tras la marcha de Marcial Martínez, estando a tres puntos del líder. La liga finalizó a causa de la pandemia y se proclamó campeón logrando un ascenso histórico. “Costó al principio que la directiva comprendiera este nuevo proyecto y poco a poco se fueron quitando viejas costumbres, dejando de ser un equipo muy guerrillero y agresivo. Lo peor de todo era tratar de traer a jugadores por el campo de tierra, aunque tenemos aprobado el de hierba artificial. Ahora es un club normal, que juega, trata de divertirse y dimos conseguido que no haya follones”.

Si bien cuenta con una de las plantillas más veteranas, el técnico reconoce que es una maravilla entrenar con este tipo de jugadores: “Súper comprometidos y a los que cuando les explicas algo en el aspecto táctico lo cogen a la primera o te preguntan porqué tienen que hacerlo”.

Luego de pasar por el Polígono y cuatro años en el Velle, David Rivo recalca la confianza que la directiva depositó en él: “Es levantar el teléfono y lo que le pidas te lo consiguen al momento. Después no hay que ponerse locos en que el equipo llegue lo más arriba posible, más bien ir pasito a pasito”.

Quedan por delante nueve jornadas “y nosotros estamos preparados igual que el resto, pero sé que ahora el que menos falle tiene mucho ganado, pero habrá partidos y sorpresas para todos porque es una liga muy igualada”.

A la hora de elegir la liga o la Copa, el responsable del cuadro albiceleste se queda con esto último. “Si te soy sincero me gusta, ya que la pude disfrutar mucho en el Velle. Ahora nos toca en octavos ir a Cenlle y si no estás al ciento por ciento cualquier equipo te complica, de ahí que hay que ser serios y saber llevar el favoritismo”.

De estos 100 partidos dirigiendo al Cartelle, el recuerdo más fresco fue el día que recibieron al Verín en O Pau Rañado: “Se vio el campo lleno y para la gente de allí fue un espectáculo. Me llamó la atención”.

Te puede interesar