Rodríguez, campeón de Europa

image6_result
photo_camera Schuermans, Rodríguez y Ferguson, el podio del Campeonato de Europa sub 23.

El biker ourensano del equipo MMR se alzó con el título continental sub 23 en la prueba disputada en la región italiana de Alpago

Pablo Rodríguez es ya uno de mejores bikers del mundo. Ayer lo confirmó sumando el título más importante de una carrera todavía corta pero ya con un palmarés imponente. El ciclista ourensano es el nuevo campeón de Europa sub 23.
"Todavía no lo tengo muy asimilado, acabó la carrera hace un rato y lo estoy disfrutando", decía Rodríguez a La Región ya en el hotel de la selección española unas horas después de la carrera disputada en la localidad italiana de Lamosano, en la región de Alpago.


Campeón de Europa en una carrera sin peros. Con todos los primeros espadas que compiten en la Copa del Mundo y con un recorrido muy duro y complicado a mayores por la tormenta caída la noche anterior. Con todo eso, Rodríguez ganó sin aceptar réplica. Salió el primero, tiró desde la primera rampa para ir haciendo criba y se acabó quedando solo.
Kilómetro a kilómetro fue ajusticiando rivales. Primero limitó el grupo a diez elementos, luego a tres y finalmente solo el británico Grant Ferguson fue capaz de mantener el pulso. Un mano a mano relativo porque el ourensano tuvo siempre entre diez y veinte segundos de ventaja y solo con el riesgo de un percance o un problema físico para arruinar una carrera impecable.


"Me noté muy bien de piernas desde la primera vuelta pero es cierto que al final tenía un poco de miedo porque notaba calambres en uno de los gemelos", explica Rodríguez.
Al final, y después de hora y media de esfuerzo en un circuito con subidas continuadas de más de cuatro minutos, Pablo Rodríguez cruzó la meta en solitario con un tiempo de 1.27:18. A 20 segundos  entró en segunda posición Ferguson y ya a 52 completó el podio el belga Jens Schuermans.
El primero título continental para un ciclista que aspira esta misma temporada a la Copa del Mundo y posteriormente al Mundial que se disputará en Andorra. 


Ayer, no perdió detalle de su recital quién lo formó y lo empujó a una rampa que no ha desaprovechado para asentarse ya en la élite. Xulio Conde conoce mejor que nadie a Pablo Rodríguez.
"Este rapaz é moi seguro. Cada ano sube un paldaño máis e este título refrenda todo o bo que leva feito ata agora", asegura el presidente el Club Ciclista Maceda.


Conde tiene claro que Rodríguez ya es una realidad: "Xa está cos mellores e o ano que ben seguro que rinde tamén na categoría élite. ¿Os Xogos Olímpicos? Xa falamos diso e non o ten como unha obsesión pero seguro que entra nas quinielas para conquerir unha praza. O que está claro é que Pablo é o futuro desde deporte pero xa está o nivel dos mellores no presente".
Hoy vuelo rumbo a Canadá para competir en la Copa del Mundo. En la maleta, el título más importante de la carrera de un ourensano asentado en la élite mundial.

Te puede interesar
Más en Deporte local