De la Rúa deja la presidencia de la Escudería Ourense

La Escudería Ourense cambia de presidente.
Adolfo de la Rúa abandona un cargo que había ocupado la última década y con el que el Rally de Ourense tocó techó siendo elegido mejor cita del Campeonato de España. La Escudería tiene nuevo presidente, Antonio Fernández encabeza una directiva que se mantiene intacta y con el Rally de Ourense como obsesión innegociable año tras año. Estanislao Reverter, Antonio Colemán, Gonzalo Belay y Antonio Fraga asumieron antes el reto de presidir a la Escudería. 'Después de diez años es bueno que haya una renovación, es positivo. La Escudería se mantiene igual porque es un grupo, no una directiva', dice De la Rúa. El ya ex presidente seguirá colaborando: 'En la Escudería Ourense están representadas muchas generaciones de ourensanos y todos seguiremos colaborando para que salga adelante el Rally de Ourense'.

Diez años llevaba De la Rúa al frente de la escudería: 'Tengo la suerte de contar con su apoyo y eso es clave. Él lo tuvo mucho más difícil. Cogió la presidencia por la muerte de Colemán y lo hizo casi a ciegas. Mantener el listón donde lo ha dejado Adolfo será muy complicado', asegura su relevo. Aunque Fernández va camino ya de los 40 años en la escudería: 'Es como mi tercer hijo, es como una droga'.

El Rally llegará a su 47 edición este año y en él se centra todo el equipo: 'Faltan cinco meses. ¿Novedades? Todo el mundo sabe que al final el Rally de Ourense siempre sorprende'.

Te puede interesar