El brasileño Felipe marcó el gol de la victoria ante el Narón para un Barbadás imparable

Samba en Os Carrís

Felipe conduce el balón perseguido por dos defensas del Dorneda. (Foto: M. ÁNGEL)
Saltó al campo al campo en el minuto 76 y diez más tarde marcó el gol de la victoria del Barbadás. Su tercer tanto de la temporada.
Luis Felipe Vázquez (Río de Janeiro, 24 de abril de 1981) es ya una de la caras habituales del Barbadás. Siete temporadas consecutivas en el club: 'Empecé en Galicia en el Celta B y luego estuve en el Lemos y en el Ponte'. Buen guía para conocer por dentro a uno de los equipos revelación de la temporada: 'La clave es el ambiente que hay en el vestuario. El grupo está muy unido y las incorporaciones que han llegado este año se han adaptado a la perfección'. Y añade: 'El trabajo diario es el que nos permite conseguir estos resultados. Tenemos una plantilla muy competitiva. Entra uno, sale otro y el equipo nunca baja el nivel. A veces incluso aumenta'.

Martín Pérez es, con cinco goles, el máximo realizador del Barbadás. Cifras insuficientes para pelear por codearse con los mejores realizadores de la Tercera pero representativo del ideario colectivo del Barbadás: 'Eso es muy bueno, todos ponemos nuestro granito de arena. El Barbadás es un club modesto y supongo que traer jugadores que garanticen cada temporada 15 o 20 goles debe ser muy costoso. En este equipo todos tenemos que aportar también ahí'.

Tampoco altera el mensaje de su entrenador. Prudencia por encima de todo. 'No estamos salvamos, aún nos faltan puntos', dice el centrocampista. Y bromea cuando piensa en una posible celebración: '¿A Regal? Es cuestión de pensar algo. No hacemos apuestas ni promesas, no hay nada hablado pero... '.

Mientras seguirá entrenando y trabajando en Noia, llegando a Os Carris cada viernes para entrenar, aportando lo que se le pida en los partidos, siguiendo al COB por internet y preparando su cita más esperada: 'Me caso este año'.

Te puede interesar