FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Manel Vázquez: "¿El secreto? Humildad y trabajo”

<p></p>
photo_camera El técnico del Arenteiro Manel Vázquez, en el derbi jugado en O Couto ante el Ourense CF. (J. PAZ)

El entrenador del Arenteiro Manel Vázquez analiza la trayectoria de su equipo en el comienzo liguero tras el regreso a Tercera División

El Arenteiro vuelve a saborear las mieles de la Tercera División después de muchos años sin hacerlo. Y uno de los culpables es el técnico ourensano Manel Vázquez.

Un entrenador que cumple su tercera temporada al frente del equipo y que va a éxito por campaña. En la primera logró la Copa Diputación, en la pasada el ascenso a Tercera División y en esta todavía esta todo por escribir.

Por eso el entrenador carballiñés no duda en afirmar que "por el momento creo que poco más se puede pedir. Cada año fuimos creciendo hasta lograr culminarlo con un ascenso".

Un ascenso por el que hubo que esperar hasta finales de junio y eso retraso bastante la planificación como reconoce el técnico verde. "A 26 de junio éramos equipo de Preferente y a 16 de julio estábamos en Tercera. Eso nos condicionó bastante, pero fuimos poco a poco componiendo un equipo del que nos sentimos orgullosos"

De cara a la temporada actual, también tiene muy clara la hoja de ruta. "Sabemos lo que somos y lo tenemos muy claro. Somos sabedores de que vamos a tener que sufrir mucho para lograr el objetivo de la salvación, pero trabajamos duro todas las semanas para poder conseguirlo". De momento las cosas han comenzado bien. Jugadas ocho jornadas, el equipo se encuentra en la novena plaza con 12 puntos en el casillero. Manel Vázquez asume que "estamos en una buena dinámica de resultados, pero no debemos sacar pecho ya que igual nos lo meten para dentro. Creo que el equipo, salvo en el primer partido en Somozas, ha competido bien en todos los encuentros y eso es para estar contento y muy satisfecho".

Una Tercera División que no le ha sorprendido demasiado. "La verdad es que es como la imaginaba y esperaba. Es cierto que todos los equipos tienen cuatro o cinco jugadores importantes y que marcan la diferencia" y se aventura a decir que "pienso que habrá seis o siete que lucharán la promoción y el resto tendremos que pelear duro para lograr la salvación".

El equipo más ourensano

Y si de algo está orgulloso es de la plantilla que conformó. "En primer lugar apostamos por la continuidad ya que 13 jugadores que estaban en Preferente siguen. Además tenemos a 15 jugadores de Ourense y a seis de Carballiño que pienso que no es nada fácil. Esto hace que este conjunto tenga mucho más mérito que otros".

También sabe que para este buen comienzo solo hay un secreto. Y Manel Vázquez lo desvela, "el primer secreto de este equipo es como trabajan los jugadores. El segundo la humildad que tienen y, sin duda, el apoyo de los aficionados también es muy importante". Aunque el técnico de la villa do Orcellón tiene un pero que poner al Municipal de Espiñedo. "Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la Tercera es la organización y las instalaciones. Ahí nosotros tenemos deficiencias, tanto en el terreno de juego como en los vestuarios. Pienso que no damos una buena imagen a los equipos que nos visitan y lo debemos de subsanar cuanto antes".

Volviendo al aspecto deportivo, no quiere hablar de números aunque sí sabe lo que quiere y necesita. "Sabía que partidos como Noia o Negreira eran claves ya que empezamos con rivales muy fuertes. Los sacamos y estamos en buena posición. Ahora todo lo que sea acabar la primera vuelta con 23 o 25 puntos estará bien".

Te puede interesar