FÚTBOL SALA

Servida la liga de la permanencia

Futbol Sala. Pabellon de Os Remedios. Primera Division Femenina. Cidade de As Burgas - Burela.
photo_camera Las jugadoras del Burgas celebran uno de los goles anotados ante el Burela. (IVÁN DACAL)

La Primera femenina comienza a romperse por la zona baja, con cinco equipos formando el grupo que lucha por evitar las tres últimas posiciones

Apenas un mes y medio ha bastado para que la Primera femenina se haya roto en lo clasificatorio. Lo ha hecho por la zona baja y así el grupo de equipos que están luchando por evitar las tres plazas de descenso comienza a tomar forma. Cinco son los conjuntos que tienen plaza reservada en él -al menos por el momento- después de la victoria del Leganés (7 puntos) en la cancha del colista Cádiz FSF (1 punto). Junto a las gaditanas, Cidade de As Burgas, el Guadalcacín, el Soto del Real y el Majadahonda.

Los enfrentamientos directos comienzan a tomar relevancia y para el Burgas llega el segundo del curso. El sábado visita la cancha del Guadalcacín (18,00 horas) en uno de esos partidos en los que una victoria vale más de tres puntos, por el duelo directo pero además por lo poco que están sumando los equipos de abajo. Por ello, de no ganar importantísimo sería no perder, y precisamente un empate fue lo que conquistó el equipo de Manolo Codeso en el primero de los duelos entre iguales, el Soto del Real, y es el botín que hasta al momento han logrado las ourensanas.

El Burgas sigue estrellándose en la puerta de la victoria. Volvió a plantar cara a otro de los grandes, esta vez el Burela, pero de nuevo se quedó a un paso de sumar. Pero es agua pasada y Codeso ya mira al duelo con el Guadalcacín: "No es una final, pues todavía quedan muchas jornadas, pero sí el más importante hasta ahora. Si queremos seguir en Primera tenemos que sacar adelante partidos ante cuatro o cinco rivales, y éste es uno de ellos. Una cosa es ser jóvenes y otra buscar excusas para no ganar a nadie: nos está faltando algo para sumar ante los grandes pero el equipo da muestras de estar capacitado para luchar ante cualquiera y este es un partido en el que tenemos que ser favoritos", subraya.

Sin gol y sin puntos

El Envialia se quedó sin marcar por vez primera en lo que va de curso y encajó la primera derrota a pesar de estar "muy compactas" ante el Alicante. "Nos faltó tener acierto antes que ellas en un partido de muy pocas ocasiones. Por lo demás, jugamos con una gran intensidad defensiva", destaca Chipi. Ahora ante Poio no pueden fallar.

Clara Fernández

Con 17 años recién cumplidos Clara Fernández está siendo una de las protagonistas del Burgas en este arranque de campeonato. El sábado anotó dos goles al Burela y con tres es la máxima goleadora del equipo a pesar de ser cierre. Llegó en verano de 2016 al equipo y a mediados de la temporada pasada debutó en Primera. Desde entonces, su crecimiento está siendo constante, sobre todo este curso en el que goza de muchos más minutos. "Está madurando muchísimo", asegura su entrenador. "Tiene presencia física, buen regate y buen remate a portería", añade un Manolo Codeso que destaca que "con la falta de Sonia Pacios es la que más desparpajo tiene de cara a la meta rival, y además está jugando muchos minutos como ala".

Te puede interesar