La victoria de anteayer en O Couto hace que el Ourense esté a igual distancia de la zona de promoción de ascenso que del descenso, cuatro puntos

Tan cerca, tan lejos

Los jugadores del Ourense celebran el 1-0 en el partido del domingo en O Couto ante el Marino. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ourense parece haber encontrado la estabilidad de resultados necesaria para entender que se encuentra en el buen camino.
La victoria de anteayer en O Couto ante el C.D. Marino canario en lo que supone la cuarta jornada consecutiva sin perder sitúa al equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' en la octava plaza lo que significa su mejor clasificación después de la de las dos primeras jornadas. Con 18 puntos en 13 jornadas, el Ourense se encuentra a igual distancia de la zona de promoción de ascenso que de las plazas de descenso y promoción de permanencia, cuatro puntos. Y es que por arriba, Tenerife (29 puntos) y Avilés (28) no fallan y continúan abriendo hueco con sus perseguidores, Salamanca y Oviedo, que llevan 22 puntos. Por abajo, Marino y Alcalá parecen descolgarse quizá definitivamente, y con sólo ocho puntos se quedan ya a seis de la zona de permanencia. La frontera la marcan los 14 puntos del Getafe B, en zona de permanencia, el Sanse, en promoción, y el Real Madrid C, momentáneamente en zona de descenso.

Luisito está muy contento con la dinámica del equipo aunque sigue casi igual o más precavido que al comienzo de temporada. ¿Unha boa clasificación? Estou moi contento coa traxectoria do equipo, levar 18 puntos en 13 xornadas está moi ben tendo en conta os problemas para confeccionar o equipo e o tarde que se comezou, pero estamos a catro puntos do descenso e apenas vai a terceira parte da temporada. O que temos que facer é seguir sumando o antes posible'. Es decir, tan cerca, tan lejos.


A POR LOS 43 Ó 44 PUNTOS

El Alcalá y el Sanse lograron la permanencia la pasada campaña con 44 puntos en un triple empate que llevó al Conquense a la promoción de permanencia. Luisito no cree que esta campaña la puntuación necesaria para lograr la salvación se aleje a ese guarismo, aunque sí reconoce que 'a categoría está moi igualada e calquera equipo lle saca puntos a calquera, por eso ó mellor se poderían necesitar menos puntos ó remate pero tampouco moitos menos por eso hai que asegurarse os 43 ou 44'.

Y añade: 'Ata o remate da primeira volta non se poderá falar con algo máis de argumentos sobre o que pode ou non facer falta para acadar a permanencia. Agora temos dous partidos a domicilio dificilísimos, o primeiro ante un filial moi necesitado despois de sufrir dúas derrotas consecutivas pero que no seu anterior partido na casa gañou con solvencia ó Salamanca (3-1). Pero seremos ambiciosos'.

Te puede interesar