LA JORNADA EN IMÁGENES

Tarde soleada de fútbol y manta

SDEW (1)_result
photo_camera Las imágenes que deja el fútbol provincial.

El frío que arrecia en nuestra provincia en las últimas semanas ha provocado que los aficionados acudan a los campos con más ropa de lo habitual

Cuando uno acude a un campo de fútbol de nuestra provincia durante los meses de invierno debe de tener en cuenta que va a pasar frío, mucho frío. Es por ello que cada vez es más habitual encontrarse a aficionados pertrechados de ropa de abrigo y de mantas. Además, hay que tener en cuenta que los asientos (en el caso de que los haya) de los campos suelen estar casi helados, por lo que un buen consejo es llevar un cojín o un periódico viejo, tal como hacen los aficionados más expertos.

En Arrabaldo han dado un paso más, y los seguidores del Ribeiro han optado por colocar en las gradas los asientos del bar, para así aislarse del pertinaz frío existente.

Algo que es típico en todos los encuentros que se disputan en los diferentes campos de nuestra geografía son los sorteos. Es habitual que cuando uno llega a las instalaciones deportivas a ver un partido de fútbol, un colaborador del club local te ofrezca una rifa para un sorteo. Los premios pueden oscilar entre un jamón (el más clásico), un estuche de vino de la tierra o incluso una botella de aceite.

Todo esto demuestra que cuando uno va un partido de fútbol puede encontrar diferentes alicientes que en muchas ocasiones poco o nada tienen que ver con el propio deporte.

Cada día son más las personas que optan por pasar una tarde de domingo diferente. El "peli" y manta está dejando paso al fútbol y manta. 

Te puede interesar
Más en Deporte local