FúTBOL/ SEGUNDA Y TERCERA PROVINCIAL

Sin televisión, fútbol de verdad

jkjj_result
photo_camera Un vecino de Paderne observa el partido entre el SD Paderne y el Xunqueira de Ambía, con un resultado de 2-2, en una tarde de temperaturas agradables sin fútbol en la televisión.

En una jornada sin partidos de Primera División, el mejor entretenimiento para disfrutar del fin de semana en Ourense fue el fútbol provincial

Después de conocer la resolución de la huelga de los árbitros del panorama gallego y la tranquilidad de los equipos ourensanos en disputar la jornada, el fútbol provincial volvió a poner el cuero en juego.

El Seixalbo, líder del grupo 12 de Tercera Autonómica, saboreó el primer traspiés de su nueva historia futbolística al caer a domicilio por 3-1 contra el ADF Molgas. Los locales empezaron mandando en el encuentro con el gol de Fernando, pero el Seixalbo empató por medio de Álvaro. Sin tiempo para la reacción, el Molgas asestó un golpe psicológico, un minuto después, con Iván como artífice y en el último minuto Xandre puso la sentencia. Los locales se acercan a tan sólo un punto de la cabeza de la clasificación para pelear por el título de campeón.

En el otro grupo de Tercera Autonómica, se vivieron dos goleadas. El Salamonde zarandeó al Chaos por 6-0 y el Cenlle a domicilio al Castrelo de Miño por 2-5. El otro resultado de la jornada fue el empate del Crespos ante el Outomuro (2-2).

Segunda Autonómica

La jornada en el grupo 9 de la Segunda Autonómica fue una de las más goleadoras hasta el momento. Un total, 27 goles se celebraron entre seis campos de la provincia. A destacar las victorias del Pontedeva por 5-0 al Ribadavia Atlético, la de la UDO por 6-0 al Coles, la del Melias a domicilio por 1-5 al Palmés y la consecución del liderato por parte del Santa Teresita que liquidó al Barra de Miño por 5-0. El coliderato es para el Amoeiro que no pudo pasar del empate contra el Arrabaldo en su feudo. El partido restante disputado en Miraflores entre el Atlético Velle y el Covadonga acabó en empate a dos.

Ninguna victoria a domicilio en el grupo 10 de la Segunda Autonómica, con tres victorias como local y dos empates. A Merca, Sande y Viana sumaron una victoria contra Soutopenedo, Maceda y Muiños, respectivamente. El empate sin goles entre Muiños y Rante hace que ninguno se descuelga del grupo de cabeza de la liga. Además, el Paderne perdió dos puntos contra el X. de Ambía. Los locales empezaron ganando y Iago puso el 2-0 pero se dejaron empatar y perdieron tres puntos que les auparían a lo alto de la cabeza.

Te puede interesar