FÚTBOL

La Tercera divisón, cerrada por vacaciones

La equipos ourensanos aprovecharán el parón navideño para descansar tres semanas y no volverán a la competición hasta el 13 de enero

El CD Barco, mejor clasificado, celebrando un gol.
El CD Barco, mejor clasificado, celebrando un gol.
La Tercera divisón, cerrada por vacaciones

A falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta, la Tercera División cierra por vacaciones. Tres semanas sin competición que los equipos aprovecharán para dar días libres a sus plantillas. La media es de diez días y la mayoría no regresan a los entrenamientos hasta el 2 o 3 de enero.

Aprovechando este descanso, los técnicos de los cuatro equipos ourensanos hacen balance de este tramo de competición, en el que la mayoría están más que satisfechos de los resultados obtenidos. El Barco es el mejor clasificado. Situado desde hace varias semanas en puestos de promoción de ascenso, ahora mismo es tercero con 37 puntos y un serio candidato a pelear los puestos de promoción. Manolo Pérez, que llegó esta temporada al equipo, prefiere ser cauto "es cierto que estamos en buena línea pero todavía no llegamos a la mitad del campeonato y que falta mucho. Estamos bien situados pero debemos de ser cautos".

La UD Ourense es quinto clasificado con 33 puntos en su primera participación en Tercera. Su técnico Fernando Currás reconoce que "casi sin tiempo a saborear el ascenso ya nos pusimos a trabajar en esta temporada que está siendo muy satisfactoria aunque pienso que lo mejor aún está por llegar, lo que no quiere decir que sea en esta temporada. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado hasta el momento pero también quiero destacar que nos ha costado mucho esfuerzo conseguirlo". 

El Ourense CF es el tercero en discordia. Es décimo clasificado con 23 puntos y tras un arranque muy dubitativo ahora trata de encontrar su sitio y poco a poco ir escalando posiciones. Fran Justo, que cumple la tercera temporada en el banquillo, tiene claro que "nos está condicionando el mal comienzo que tuvimos pero creo que poco a poco vamos creciendo y vamos a tratar de hacer una buena segunda vuelta y pelear por los puestos altos de la clasificación.

Por último el Arenteiro, que está en el puesto 13 con 21 puntos. Es el que más ha cambiado ya que tras cuatro temporadas Manel Vázquez dejó el equipo al que llegó Gelucho que trata de que el equipo coja sus conceptos para no pasar apuros clasificatorios.


CD Barco


El equipo barquense se quedó el año pasado a las puertas de la promoción por culpa de la plaga de lesiones que asoló al equipo. En esta camina con paso firme y, aunque queda mucho, las sensaciones son muy positivas. El técnico barquense Manolo Pérez asegura que "tenemos opciones de pelar por estar arriba y por ganas e ilusión no va quedar, pero debemos de mirar a corto plazo. Me quedo con lo bien que trabaja el equipo durante la semana, que después se ve reflejado los domingos".


UD Ourense


En su primera participación en Tercera, la campaña de la UD Ourense está sorprendiendo para bien. También lo sabe Fernando Currás que prefiere ir poco a poco. "El primer objetivo que tenemos es lograr 50 puntos que nos aparten de cualquier problema y a partir de ese momento llegar hasta donde podamos o nos dejen. Nuestro objetivo era lograr que el equipo compitiera en todos los partidos y creo que lo hemos logrado, aunque reconociendo lo mucho que nos cuesta ganar".


Ourense CF


El equipo entrenado por Fran Justo cumple la segunda temporada en la categoría. El comienzo de la temporada no fue todo lo bueno que esperaban pero el técnico espera resarcirse en la segunda vuelta. "El mal comienzo que tuvimos nos está lastrando mucho pero confío en que hagamos una buena segunda vuelta, como la temporada pasada, para poco a poco ir asentándonos en una categoría que es muy exigente e igualada. Este parón no va venir bien para recuperar el tono físico".


CD Arenteiro


El equipo entrenado por Gelucho es el peor equipo clasificado en el puesto 13 con 21 puntos. El técnico de los verdes, que lleva cinco partidos al frente del equipo, considera que "poco a poco se va viendo el equipo que quiero. Los jugadores están muy enchufados, cada día creen más en lo que hacemos y creo que vamos ir mejorando la línea que venimos ofreciendo en los últimos partidos. Los jugadores están trabajando muy bien y de cara al futuro tampoco quiero ir más allá del día a día".