El equipo de Jorge González mejora su rendimiento pero cae derrotado por cuarta vez consecutiva

El Termal, en tratamiento

El alero del Termal Pacreu fuerza la penetración ante un rival.  (Foto: José Paz)
Séptima derrota, cuarta consecutiva del Termal en la EBA. El equipo entrenado por Jorge González permanece en tratamiento de los males que le han llevado a los últimos puestos de grupo. Una vez más, comenzó muy mal su partido contra el Marín del ourensano Diego Gómez.
Salida fría al campo pabellonista, lo que significó una diferencia en contra de 12 puntos. Mejoría notable a partir del segundo cuarto. Más orden en defensa, más velocidad y la idea clara de hacer llegar el balón a las posiciones interiores, en las que había ligera superioridad.

Así, con trabajo y juego colectivo, el Termal llegó a situarse 34-35 en el marcador, mediado el segundo periodo. En ese momento se cometió una falta antideportiva, muy protestada. Desconcentración general, que propició un parcial en contra de 0-13 y una nueva losa para remontar 20 minutos después.

Malos momentos en el tercer cuarto. El Marín llegó a alcanzar los 20 de ventaja. Nació entonces una reacción local, plena de casta, que enjugó la diferencia visitante hasta los seis puntos. Con más corazón que cabeza.

No hubo más, el Marín apretó de nuevo en el último tramo del partido. El Termal erró sus cinco últimos tiros libres y arrastró la gran cantidad de pérdidas, 27, más el bajo porcentaje exterior, apenas uno de 11 intentos de tres puntos. Demasiados problemas, unidos a las sabidas bajas de los bases Michael Conde y Manu Conde-Corbal. Kike Fernández tuvo que multiplicarse.

Los mismos problemas sufridos en los partidos anteriores, aunque sí aportando la sensación general de mejoría y de caminar hacia la recuperación. No hay mucho margen para fallar más.

O. TERMAL 67 MARÍN 75

OURENSE CAPITAL TERMAL: Pacreu (24), Amorós (9), E. Fernández, Quintas (8) y Peleteiro -equipo titular-. A. Fernández (1), Díaz (9), Vázquez (6) y De la Casa (10).

MARÍN PEIXE GALEGO: Minaya (5), D. González, Marek (25), Alonso (4) y Bonaparte (17) -equipo titular-. Gómez (9), Núñez, L. González (3), Adón (6), Martínez (5) y Comesaña (1).

ÁRBITROS: F. Huete y C. Baena.

INCIDENCIAS: pabellón de Os Remedios (150 espectadores).


Te puede interesar