Toca remontar el vuelo

Ourense. 27-09-15. Deportes. Xuvenís do Ourense contra o Santander.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El capitán del Ourense CF trata de despejar el balón ante un rival del Bansander.

Ourense CF y Pabellón ya piensan en sorprender al líder Lugo y al Val Miñor después de sus derrotas la última jornada en la División de honor juvenil

La cuarta jornada en la División de honor juvenil dejó dos derrotas para los equipos ourensanos. Por uno u otro motivo ambas fueron sorprendentes. En el caso del Ourense CF, por la amplitud del traspiés ante el primer teórico rival de su liga, el Bansander (0-3). En el caso del Pabellón, por la media docena de goles que encajó ante el Perines (6-4).

En Oira la derrota ante el Bansander fue doblemente dolorosa. El equipo entrenado por Fran Justo realizó una primera mitad más que correcta en la que generó varias ocasiones claras de gol sin ser capaz de materializar ninguna. Por si fuera poco, el conjunto santanderino acertó en la estrategia en la continuación para en apenas nueve minutos, los que van desde el 59 al 68, encajar tres tantos que le dejaron sin opciones. "En esta categoría no puedes perdonar", lamenta Pibio, segundo entrenador del Ourense CF. "El resultado ha sido injusto, pero...".

El Ourense CF continúa sin ganar (un empate y tres derrotas) y el sábado visita al equipo más en forma de la categoría, un Lugo que cada semana que pasa deja de sorprender. Lleva cuatro victorias en otros tantos partidos y en la última solventó la visita al Celta nada menos que con un 2-5. "Necesitamos estar bien en defensa y después aprovechar alguna de las ocasiones que estamos generando", finaliza Pibio. Pitu y Teixeira, con sobrecargas musculares, son duda.

Cuatro goles infructuosos

En la era Guillermo García el Pabellón nunca había dejado sin premio el anotar cuatro goles. En esta ocasión lo hizo en la visita al Perines, con una derrota por 6-4, resultado que el entrenador pabellonista califica de "engañoso. Es uno de esos partidos en los que el rival tiene una efectividad practicamente completa y tú, a pesar de disfrutar de más ocasiones, no las aprovechas de forma similar. Ha sido un partido atípico y hay que contar con que estas cosas a veces pasan. Me quedo con la actitud de los chavales, que s dejaron la piel".

El sábado recibe al Val Miñor, tercer clasificado. "Les vimos en pretemporada y nos gustó. Debemos ir a buscarlos arriba", finaliza.

Te puede interesar