El COB es el rival en semifinales del único equipo gallego en la Liga ACB y favorito a conseguir su cuarto título consecutivo en la copa Galicia

Todos contra la tiranía del Obra

Jontahan Kale se cuelga del aro en un entrenamiento en la estación de montaña de Manzaneda. (Foto: MARCOS ATRIO)
El COB es el encargado de alzar el telón de la fase final de la Copa Galicia de baloncesto. Acude a Santiago para enfrentar al favorito, al vigente campeón. Examina a un Obradoiro que no admite discusión en el torneo ni en el presente baloncestístico en Galicia. El único integrante del cartel con el logo de la ACB en la camiseta.
Los ourensanos serán los primer que tratarán de tutear a los anfitriones del torneo. Si no lo consiguen quedará el vencedor del partido entre Breogán y Básquet Coruña para enfrentarse en la final y tratar de poner punto y final a una tiranía copera del Obradoiro, que dura desde 2010.

No hay excusa para los santiagueses y lo reconoce su técnico. Moncho Fernández no esconde que el título es el objetivo. Un test de pretemporada pero con el marcador también como referente.

Tan sólo está fuera el ala-pívot Mario Delas, todavía en el Eurobasket con Croacia y rival de España mañana en la pelea por la medalla de bronce, y el escolta Durand Scott, que llegó hace unos días y tendrá sus primeros minutos a las órdenes de Moncho Fernández, mientras los americanos Mike Muscala y Nick Minnerath intentarán seguir con el gran nivel demostrado hasta ahora.

Un arsenal inalcanzable de antemano para un COB ilusionante en la confección de su plantilla pero empequeñecido cuando enfrente a un rival de tal entidad.

Pase lo que pase en el minuto 40, el COB debe aspirar a ratificar su buena evolución defensiva y a mejorar sus prestaciones ofensivas para pensar en la Liga y de paso aspirar a competir con su rival.

Buen test para ver como se maneja N'Diaye ante pívots de pedigrí. Para ver como progresa el COB hacia un baloncesto vez más equilibrado y en el que el juego interior empiece a ser factor importante.

En el perímetro, Corbacho, Dewar o Pumprla mantienen el peso de un equipo con el listón alto ya antes de empezar la temporada. Ellos tres más los que pueda empezar a mostrar Scott y la terca de bases con el griego Xanthopoulos como principal aliciente para la grada.

Duros pares para Rivero y Frutos pero más complicado aún tendrán nivelar la balanza en la aportación ofensiva exterior. Huertas, Riley y Martínez tienen esa responsabilidad.


NO FALTA NADA

Escenario idóneo, equipos que huelen todavía a fresco, título en juego... no tiene un pero el partido. El COB gusta en lo que va de pretemporada y el rival invita a disfrutar. Se quedará grande el Sar pero habrá gran ambiente para ver el mejor partido hasta ahora para los ourensanos.

Ganar el título es una ilusión compartida con Breogán y Básquet Coruña pero sólo una obligación para el Obradoiro. El COB intentará mirarlo a los ojos, sacar sus mejores galas para brillar en un partido que no dará puntos en la Liga pero que sí puede servir para llenar el granero de adeptos en la grada o para engordar el optimismo en las decisiones tomadas hasta ahora. Un partido con casi nada que perder para un COB en el que nadie se perderá la cita.

FONTES DO SAR, 18,00 HORAS.

Te puede interesar