FÚTBOL PROVINCIAL

Un triunfo a pico y pala del Arenteiro

photo_camera El defensa del Arenteiro Adrián Padrón corta un avance del Areas durante el intenso partido de Espiñedo.

El Arenteiro, que jugó toda la segunda parte con diez, logró doblegar a un Cultural Áreas que demostró el porque es el líder, aunque marrullero

El partido prometía y no defraudó, aunque, más por la emoción que por el gran juego. Pero tampoco el campo estaba para mucho más.

Según decía y dice la clasificación, se veían las caras los dos mejores equipos de la Preferente. Por ello, desde el pitido inicial, no se guardaron nada. El Areas, salió a marcar su territorio. El equipo pontevedrés, es un conjunto muy físico, con jugadores de mucha envergadura, y en ese sentido tenía mucho ganado ante un Arenteiro, con jugadores de calidad, pero que ir al choque no es una de sus virtudes. Y por si acaso se despistaban los visitantes ya estaba su técnico Carlos Machado para recordárselo.

Además, el líder, salió más enchufado o menos asustado a un partido que comenzaron dominando y en el que tuvieron la primera ocasión. Fue por medio de Berto Castiñeiras, un tipo de eses que tienen una calidad superior al resto de compañeros y que te hacen dudar que hacen jugando en Preferente. Pero por algo será. Fue sin duda el mejor del Areas y  el que primero probó a Israel, que detuvo el lanzamiento visitante.

Aunque el dominio era del Areas, las ocasiones escaseaban ante un Arenteiro que perdía sus opciones al borde del área rival. A la media hora, un buen disparo de Cristian lo despejó Israel con apuros y el remate de Nuno Paulo a la red fue invalidado por fuera de juego. Y a los 39 minutos Nuno Paulo  disparó desde la frontal al palo de los ourensanos. Con el 0-0 llegó el descanso, que fue lo mejor que le pudo pasar al equipo de Manel Vázquez. 

Segunda mitad
El técnico de los verdes, aleccionó a los suyos en el vestuario y además hizo dos cambios determinantes. Bardelás y Vitti saltaron al verde, al igual que el resto de sus compañeros, con más hambre, más ganas y convencidos de que podían llevarse el partido.

Casi al sacar de centro, y con el público aún un poco despistado, Rubén Arce sacó un centro que Vitti cabeceó de forma magistral para hacer el 1-0. Mejor imposible.

Pero en la jugada siguiente, el colegiado mostró la segunda amarilla al defensa Pana y dejaba a los locales con diez y mucho tiempo por delante todavía. Tocó arrebató en las filas verdes.

Sin pasar por grandes apuros, llegó el gol del empate visitante en una jugada desgraciada. Un mal despeje del meta Israel, lo sacó Arbo bajo palos, pero Leandro, muy atento, lo mandó a la red. Era el minuto73 y aún quedaba mucho que remar. 

La picardía de Bardelás decantó el choque. Una falta directa la envió a media altura y sorprendió al meta Luis, haciendo el 2-1 que sería definitivo. 

De ahí al final, hubo que remangarse y sufrir, para sumar la victoria, pero mereció la pena.

Te puede interesar