FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Triunfo plácido del Barbadás

Los de Miki López vencieron con claridad al Racing Vilalbés por dos goles a cero y ven un poco más cerca el objetivo de la salvación de la categoría

Martín Fernández salta entre dos defensores del Racing Vilalbés.
Martín Fernández salta entre dos defensores del Racing Vilalbés.
Triunfo plácido del Barbadás

El Barbadás logró una importante victoria por dos goles a cero ante el Racing Villalbés, que le deja con casi media salvación asegurada. A falta de ocho jornadas.

Además, los de Miki López, lograron la segunda victoria consecutiva jugando como locales, algo que como el propio técnico había avisado durante la semana, es muy complicado de conseguir.

Aunque lo que no pensaba el entrenador azulón es que fuera tan fácil. Por que seguramente en encuentro de ayer, fue el más tranquilo que vio desde que es entrenador del equipo. Y es que el Racing Villalbés, que paso por Os Carrís, dejó una gran duda. ¿Cómo es posible, que este equipo estuviese hasta la pasada jornada desde que comenzó la liga en puestos de promoción de ascenso a Segunda B?

Son cosas que tiene el mundo del fútbol, como la suerte. Que ayer, también decidió ponerse de parte de los ourensanos. Y como todo era favorable, hasta la estrategia, que tanto reclama el técnico, esta vez también fue favorable. Fue por otras veces que le estuvo en contra.

Dominio local

A los ocho minutos aviso Luis González, tras combinación con Alfredo, que envió un remate que Marcos Souto mandó a córner en una gran intervención.

Y en la segunda llegada, bingo.Una falta desde el centro del campo la sacó Alfredo y la remató Germán Pérez. La pelota tras dar el en poste, entro en la meta visitante. Era el presagio de que la suerte estaba de cara.

Regalo visitante

Todavía celebrando el gol inicial, llegó el segundo. Fue un despeje del portero que pegó en Iago Fernández, que seguía la trayectoria de la pelota y se coló en la meta visitante. Poco más de media hora y casi sin darse cuenta 2-0 a favor. Estaba claro que era la tarde.

En la segunda parte, tras un disparo de Varela que se marchó fuera, de nuevo el Barbadás fue a la carga, buscando un tercer gol que dejase el partido sentenciado.

Y lo pudo lograr, pero le faltó puntería. Sobre todo a Nespereira, que tuvo dos muy claras. La primera, un remate de cabeza que se le marchó fuera y la segunda otro a bocajarro que salvó el portero visitante cuando ya se cantaba el gol. También la tuvo Igor Sevivas, pero su remate, luego de superar al portero visitante Marcos Souto, lo sacó un defensa cuando la pelota se disponía a entrar.

En medio un par de remates visitantes que Berto se encargo de neutralizar, para que no se metieran en partido.

Al final, segunda victoria consecutiva en casa, ascenso a la novena posición con 43 puntos y un paso grande para evitar apuros de última hora innecesarios. El Barbadás ha cumplido con los partidos de Os Carrís y la permanencia está mucho más cerca.