Los ourensanos lograron el triunfo en la cancha del Básquet Coruña, tercer clasificado hasta ayer, y suman su segunda victoria consecutiva en liga

Triunfo de prestigio para el COB

Iván García intenta defender el tiro del excobista Sean Ogirri. (Foto: PEDRO PUIG)
El Club Ourense Baloncesto demostró que puede ser uno de los equipos importantes de la liga, más si cabe con las nuevas incorporaciones y a pesar de la baja de última hora de Edu Martínez, y venció con autoridad al Coruña (71-75).
Básquet Coruña 71
Ourense Baloncesto 75


El conjunto ourensano salió como un ciclón a la cancha coruñesa y ya en los primeros minutos abrió una brecha importante en el marcador apoyándose en Rivero y Huertas. Sin embargo, a falta de cinco minutos para terminar el periodo y con 5-14 llegó el único lunar en el juego de los de García de Vitoria. Un parcial de 14-0 hasta terminar el cuarto adelantó a los coruñeses con ocho puntos casi consecutivos de Ogirri (19-14).

En el segundo periodo, la brecha con los coruñeses llegó a abrirse hasta los seis puntos y en lo que en encuentros pasados se habría convertido en un muro, en esta ocasión fue solo una pequeña piedra. El inconmensurable cuarto realizado por Riley Luettgerodt, tirando del equipo en los momentos clave, y los destellos de calidad de las nuevas incorporaciones, Rutkauskas y Zamroz, permitieron al COB llegar al descanso con tan sólo tres puntos de desventaja.

Tras el temido descanso durante gran parte de la primera vuelta, el tercer periodo fue en esta ocasión la confirmación en el paso adelante dado por el conjunto ourensano. Un 7-0 inicial y el Coruña pasó a bailar al ritmo que marcaron los ourensanos desde entonces. Todos comenzaron a producir en defensa y gracias los buenos minutos de refresco de Álvaro Frutos, jugando con una gripe que le producía vómitos, permitieron que el COB terminase el periodo por encima en el marcador (55-57).

Sin embargo, en los grandes partidos es cuando aparecen los grandes jugadores. En este periodo surgió, por fin, el temple y buen juego que se espera de Pedro Rivero. El base se hizo con el control del partido en los últimos diez minutos de juego y tras un triple de Zamroz que puso al COB tres arriba (57-60), el segoviano dirigió, anotó y sobre todo dio la calma necesaria a sus compañeros cuando en los últimos minutos de partido el Básquet Coruña dio el arreón final y se puso a dos puntos de los ourensanos con la casta, como no, de Chus Castro (68-70).

Finalmente, y tras el clásico barullo de faltas, el COB terminó imponiéndose a uno de los favoritos de la competición (71-75) y asciende una posición de cara al inicio de la segunda vuelta en la que se medirán, con mucha menos presión que hace dos semanas y nuevamente fuera de casa, al Andorra, líder de la LEB Oro con sólo tres derrotas.

FICHA TÉCNICA

Básquet Coruña: Amoke (6), Cabanas (8), Hernández (3), Ogirri (12), Herrero (8), Hanpaa (3), Lucas (7), Cain (8) y Castro (16).

Ourense Baloncesto: Huertas (13), Luettgerodt (13), Rivero (13), Zamroz (8), García (4), Kale (7), Frutos (6), Rutkauskas (7) y Carter (4).

Parciales por cuarto: 19-14, 22-24, 14-19 y 16-18.

Árbitros: Garmendia y Pazos.

Incidencias: Último partido de la primera vuelta de la liga LEB Oro disputado en el municipal de A Coruña frente a 1.500 espectadores.

Te puede interesar