El rival del Ourense el domingo en el José Arjiz de Verín estrenó su casillero de triunfos la pasada jornada aunque acumula tres jornadas sin perder

El Tropezón, un rival engañoso

Un jugador del Tropezón es derribado por un rival del Real Oviedo en el partido de Liga (Foto: Daniel Pedriza)
Un club muy humilde, se mire por donde se mire.
El Club Deportivo Tropezón, conjunto cántabro que visita al Ourense esta semana en la competición liguera, tiene como único objetivo para este partido plantar cara a uno de los 'gallos' del grupo primero de Segunda B. Empezando por la localidad a la que pertenece, Tanos, una localidad de apenas seis mil habitantes perteneciente a Torrelavega. Siguiendo por la historia del club: fundado en 1983 por un grupo de vecinos del pueblo que buscaban en la actividad del fútbol una forma de diversión y que poco a poco fue creciendo como entidad hasta ser uno de los fijos en la Tercera cántabra (lleva 20 participaciones en esta categoría), y que en el curso en liza afronta su tercera participación en la Segunda B. Y finalizando por el aspecto económico y deportivo: el presupuesto de este club con una base (21 equipos) muy similar a la de Club Deportivo Ourense es de apenas 200.000 euros, la quinta parte del club ourensano, con pleno de jugadores de la comunidad, con sueldos mínimos y 500 socios.

Más datos. Las dos únicas participaciones del Tropezón en Segunda B se saldaron con dos penúltimas plazas que le devolvieron por la vía rápida a Tercera. Además, se mueve por zona de descenso y tendrá como rival a un CDO en racha.

Pero a pesar de que estos datos parecen convertir al CD Tropezón en un rival menor para el Ourense, el conjunto cántabro parece haberle tomado el pulso a la competición. Va de menos a más y después de encadenar tres derrotas consecutivas acumula tres citas sin perder, estrenando su casillero de victorias el domingo ante el UD Logroñés (2-0).

A pesar de la humildad del club, el conjunto de Tanos cambió los papeles de protagonista esta temporada con el equipo de la cabecera de la comarca, la Gimnástica de Torrelavega, que este curso participa en Tercera división.

Fuera del campo el gran líder es Lolo Herrera, entrenador que lleva 16 temporadas (no consecutivas) en el banquillo del Tropezón.

Te puede interesar