El UJS Toulouse de Morenín marcha directo a la D1 francesa

20161123194605464_result
photo_camera Gonzalo Iglesias 'Morenín' (arriba, primero a la izquierda), con su equipo y un grupo de jóvenes integrantes de la escuela de fútbol sala del club.

El equipo del técnico ourensano es líder gracias a las ocho victorias en las ocho primeras jornadas.

Gonzalo Iglesias 'Morenín', uno de los entrenadores más viajeros del fútbol sala ourensano, prosigue con su aventura francesa. Se pasó de los banquillos femeninos a los masculinos y este curso afronta la segunda temporada en la D2 gala, la segunda máxima categoría. Lo hace como máximo responsable técnico del UJS Toulouse, equipo con el que firmó una gran campaña en su debut lo que le llevó a la terna de finalistas a mejor entrenador de la temporada.

Pero si las cosas le fueron bien en la 2015-2016, en la actual marchan todavía mejor pues el Toulouse marcha camino de la D1. Pleno de victorias, ocho de ocho, la última en el derbi del Haute Garonne ante el Plaisance (6-3) que le hace más líder. El equipo de Morenín acumula 24 puntos, ocho más que el segundo, el Kingersheim, y 12 más que el tercero y el cuarto, Plaisance y Pont de Claix.

"¿La D1? Tenemos una buena ventaja pero queda mucho", afirma Morenín, que este fin de semana busca un récord, completar toda una vuelta con victorias. El rival será el Montpellier Agglo, penúltimo clasificado con solo seis puntos. "Vendrá un autobús de aficionados a vernos", añade.

Un portugués, un argentino, marroquíes, argelinos, franceses y dos españoles (el portero Carlos González, que está de Erasmus, y el pívot Álvaro del Río), forman la variopinta plantilla de Morenín. "Rezan antes de los partidos y se duchan con calzones, nada a lo que no te puedas acostumbrar. Forman un gran vestuario y como además se trata de un club muy familiar y cumplidor puedo decir que estoy disfrutando con la experiencia", asegura el técnico ourensano.

Además de Morenín, completa la nómina española la recién fichada Cristina Sario, la nueva fisio del equipo, mientras que la Anne Binnet Cuadra, de familia valenciana, fue quien fichó al ourensano.

Te puede interesar