Melias y Barco, dos equipos con objetivos bien diferentes pero que vienen de perder la pasada jornada en el grupo sur de la Preferente autonómica

El último derbi entre ourensanos

Dani, del Ourense B, es perseguido por Victor Oliveira. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La jornada número 23 en la Preferente comienza este sábado con el último derbi entre equipos ourensanos de esta temporada. Será el que enfrente al Melias con el Barco, un partido al que ambos llegan con la necesidad y las ganas de sumar los tres puntos.
Llega el Melias a este partido con la buena noticia que después de muchas semanas el técnico, Miguel Carballo, tendrá a toda la plantilla a su disposición, por lo que tendrá que realizar descartes. Vuelven el defensa Manu y el delantero Antón una vez cumplido un partido de sanción y también regresa el portero Aarón. Las únicas dudas son las de Andrés y Gele, que arrastran molestias y a los que el entrenador medita darles descanso para no agravar sus dolencias.

Para Miguel Carballo no es un partido más ya que 'al tratarse de un derbi se ve durante la semana que los jugadores ya entrenan de otra forma, no hace falta motivarles'. Es consciente de la dificultad del partido ante un equipo que 'tiene un gran poderío físico y mucha calidad en sus jugadores. Utilizan además muy bien las jugadas de estrategia, algo que a nosotros nos ha supuesto un problema a lo largo de toda la temporada'.

Carballo adelanta que sus opciones de victoria pasan sin duda por 'ponerle mucha intensidad, evitar las contras y ser capaces de aprovechar las ocasiones que seguro vamos a tener'.

Enfrente, un Barco que la pasada jornada puso fin a una extraordinaria racha que le llevó a estar 11 jornadas sin conocer la derrota.


PARTIDO ESPECIAL

Para el entrenador, Javi Rey, será un partido especial. Fue jugador y entrenador del Melias y como él mismo subraya aún guarda muchos amigos. Pero durante el partido eso todo se olvida. No se sentará en el banquillo porque está sancinoado. Tampoco estarán Javi Recamán, Rivadulla y Diego Tato.

'Si queremos estar peleando por los puestos de arriba tenemos que sumar los tres puntos, pero cuidado que es un campo muy difícil' sentenció Javi Rey.

ABELLEIRA, 16,30.

Te puede interesar