Tercera

Un derbi para mirar hacia arriba

62q4737_result
photo_camera El defensa del Arenteiro Daniel Portela despeja la pelota ante Edu Otero en el derbi celebrado la pasada temporada en Espiñedo.

Arenteiro y Ourense CF juegan en Espiñedo (17,30 horas) pendientes de la climatología y buscando tres puntos que los aúpen en la clasificación

Arenteiro y Ourense CF juegan esta tarde, desde las cinco y media, el tercer derbi entre equipos ourensanos de esta temporada. Será el primero para los de Manel Vázquez y el tercero para los de Fran Justo, que empezaron con la UDO, un encuentro que fue suspendido por la tormenta de agua y granizo que cayó sobre O Couto y que cuando fue suspendido iba 0-0. Después recibieron al Barco con el que cayeron 0-1.

Mirando la clasificación, llega mejor el Arenteiro, que suma 13 puntos y tres victorias consecutivas. Enfrente,un Ourense CF llamado a ser uno de los importantes de la categoría, pero al que le está costando arrancar más de lo previsto y que viene de lograr la primera victoria de la temporada ante el Choco en la última jornada. Pero los derbis suelen equiparar las fuerzas y en esta ocasión seguro que volverá a suceder.


En el Arenteiro la única baja es la del defensa Maxi, que sigue recuperándose de un golpe en el empeine. Mientras, el máximo goleador del equipo verde, Hugo Sanmartín, es duda por unas molestias en el soleo que ya le impidieron jugar en Somozas. En el Ourense CF, la única ausencia es la del defensa Murilo que fue expulsado ante el Choco


El partido puede estar marcado por el tiempo. Se anuncian lluvias para esta tarde y si ya el estado de juego de Espiñedo no es el más adecuado, todavía se puede poner mucho peor. 

Manel Vázquez, el técnico de los verdes tiene claro que "a priori debe de ser un partido igualado entre dos buenos equipos, en el que si la climatología y el terreno de juego lo permite, trataremos de hacer un buen partido. Sino es así, haremos lo que podamos para tratar de ganar el partido". Por su parte, el visitante Fran Justo espera "un partido bonito en un campo como Espiñedo que siempre tiene muy buen ambiente. Ellos están en un gran momento y nosotros llegamos con mucha moral tras lograr la primera victoria. Aunque el tiempo y el estado del campo van a marcar mucho el desarrollo del partido".

Sobre el rival, el de Espiñedo afirma que "es un equipo para competir por los puestos altos de la tabla. No empezó muy bien pero ahora con la primera victoria seguro que vendrán en dinámica ascendente y con mucha moral". Justo por su parte lo tiene claro. "Ellos  están en un momento espectacular y va ser muy difícil meterles mano por eso debemos igualar su intensidad, agresividad y disputa".

Te puede interesar
Más en Deporte local