FÚTBOL

Una final entre compañeros

<p></p>
photo_camera Iván González y Fran Justo, en la grada de preferencia del campo de O Couto.

Fran Justo entrena al Ourense CF e Iván González a los cadetes pontinos de División de Honor, pero el sábado lucharán por intereses opuestos 

El Ourense CF todavía saborea el ascenso a Tercera División logrado en la última jornada en O Couto. Honor que se ha ganado con 12 victorias seguidas en liga. En total, son 15 triunfos sumando los partidos de Copa. Su técnico Fran Justo explica que "sin lugar a dudas fue el momento más bonito, espectacular y álgido. Ahora nos merecemos disfrutar de la final, de lo que hemos conseguido esta temporada de ensueño. El club, pase lo que pase una vez termine este partido, lo celebrará porque las cosas cuestan mucho y cuando se consiguen hay que disfrutarlas".

Los pontinos tendrán enfrente a un cualificado oponente. "Sabemos que nos vamos a enfrentar a un auténtico equipazo que de haber competido en Preferente, acaba seguro entre los cinco primeros. El 65% de su plantilla estaba el año pasado compitiendo en Tercera División, y en la actual temporada perdieron solo dos partidos, que es una barbaridad. Y a mayores cuentan con uno de los mejores entrenadores. Nos lo pondrán difícil". Ambos finalistas emplean mucho la estrategia, "pero creo que más que utilizar esa faceta, somos dos equipos tácticamente muy buenos y habla muy bien del trabajo que hay por detrás", apunta Fran Justo

Iván González

En el Bande, Iván González cuenta con un equipo donde hay jugadores que presumen de haber estado en Tercera División. "Es un factor importante tener experiencia, porque durante el partido se van a dar muchas fases de juego y situaciones que hay que saber manejar. Mi equipo está preparado para eso".

No olvida que los pontinos acaban de ascender a Tercera, pero "la final está muy emparejada. Somos equipos muy físicos, que juegan con mucha intensidad y calidad".

El Bande logró el ascenso. Tras él, vino la crónica anunciada de un campeonato de liga inédito para el club. Y este sábado, puede aumentar las vitrinas de la entidad con otro título más, la Copa Diputación. "Es algo que nos ilusiona mucho. Los jugadores están preparados y con muchas ganas y no piensan en otra cosa que jugar la final y ganarla".

Te puede interesar