FúTBOL/PRIMERA AUTONóMICA

El Valenzá aprende a ganar

photo_camera Dani, del Valenzá y Jorge Ramos, del Vilariño forcejean en busca del balón.

El equipo de Santi Cruz se recompuso tras el 0-1 en contra y terminó goleando claramente al Vilariño, que perdió en sus cuatro visitas a Os Carrís

El Valenzá hizo pesar su historia en su feudo de Os Carrís para conseguir el primer triunfo de la temporada ante un Vilariño que perdió en sus cuatro visitas.

Los locales comenzaron con muestras de ir a por los tres puntos y en la primera aproximación en la que Bulicas, luego de recortar a Alex Tesouro, envió un centro desde la derecha que remató Dani saliendo el balón pegado al palo derecho de Marcos que más tarde iba a repeler un disparo de Anxo.

El susto de una tarde tórrida fue el golpe de calor sufrido por Luso que le obligó a dejar el campo y ser sustituido por Roberto Carlos.

Lo intentó una vez más el Valenzá, pero el fallo de Manolito lo terminó enmendando el meta del Vilariño tapando el remate a quemarropa de Anxo y dificultando el posterior disparo de Dani que se marchó sobre el larguero.

El Vilariño capitalizó mucho mejor su primera aproximación que se transformó en el 0-1. Una estupenda falta lateral ejecutada con maestría por Jorge Ramos se coló por el segundo palo a pesar de los intentos de Viola y el cancerbero Martín.

Esta ventaja dio alas a los visitantes que comenzaron a inquietar mucho más a su oponente. Un centro desde la izquierda de Mario lo terminó cabeceando Borja apenas desviado junto al palo izquierdo y de seguido Mario puso a prueba los reflejos del portero.

Sin embargo y antes de marcharse ambos equipos encontró el Valenzá el tanto del empate. Roberto Carlos habilitó de cabeza a Beni que revolviéndose en el área supero por bajo a Marcos.

Pura efectividad

El cuadro local fue otro en el segundo tiempo donde mostró una gran eficacia. Viola en el segundo palo cabeceó un centro de Vilar para poner el 2-1. Más tarde y en pleno desconcierto visitante entró en escena Anxo con dos goles. el 3-1 tras una serie de rebotes en el área y luego al remachar una acción de Jaime que centró desde la izquierda. Antes de acabar el partido Joshua maquilló la derrota al rematar un saque de esquina.

Te puede interesar