¡Vaya lío el de la Copa!

Nada le va al COB en el asunto pero todo el interés de la próxima jornada se centra en la clasificación para la Copa LEB Plata. Confirmada la sede, será en Palencia como ya se presumía hace algunas semanas, las plazas vacantes se reducen a dos al tener Illescas el billete en el bolsillo.

Gijón es el que lo tiene más fácil. Le basta con ganar en Plasencia. Vic, Almería, Caja Rioja y Axarquía ya deben hacer números y es que en caso de empate se mira la diferencia de puntos.
A Vic le vale con ganar siempre que Almería no consiga un triunfo escandaloso por más de 40 puntos. Los almerienses necesitan esa paliza o ganar a Cáceres y confiar en la derrota de Vic. Y la historia se complica todavía más al enfrentarse Vic al Caja Rioja. Los riojanos necesitan ganar por 12 o más puntos, que pierda Almería y que Axarquía no gane por más puntos de los que ellos lo hagan. Axarquía necesita la derrotas de Vic y Almería y ganar por más puntos de los que lo haga Caja Rioja y que la suma entre su triunfo y la derrota del Vic sea superior a los 22 puntos.

Y el COB, mientras tanto, con el trofeo en casa -es el actual campeón- y visitando Vélez.

Te puede interesar