El Verín, obligado a ganar ante el Umia tras el último pinchazo

Carlos Villar, centrocampista del Verín, efectúa un pase. JOSÉ PAZ
photo_camera Carlos Villar, centrocampista del Verín, efectúa un pase. JOSÉ PAZ
Guillermo García, entrenador del Verín, comenta que "abordamos el importante duelo como una oportunidad que no podemos dejar escapar"

Después de la caída ante el Villalonga de la semana pasada, el Verín repite en el José Arjiz y lo hace para medirse ante otro rival directo por la salvación, el Umia. Verinenses y pontevedreses están empatados a 39 puntos en puestos de descenso, por lo que una victoria local permitiría a los rojillos respirar al meterle tres puntos y el gol average al Umia. El partido de ida disputado en el campo de A Bouza (Barrantes) concluyó 1-1.

Guillermo García, entrenador del Verín, comenta que “abordamos el importante duelo como una oportunidad que no podemos dejar escapar. Es cierto que a nosotros nos afectó la derrota en el último minuto ante un rival directo como el Villalonga, pero el Umia también perdió en casa, además contra un equipo virtualmente descendido. Por eso, el aspecto mental, en cuanto a la confianza va a ser la clave del encuentro”.

García tiene las ausencias de Enio (esguince de rodilla) y de los sancionados Marcos Vilachá y Martín Torres, por acumulación de amonestaciones. Además, son seria dura, Adrián Mouriño, con gripe; y Alberto Blanco, con un golpe en la cadera. 

Pese a las bajas, el conjunto verinense irá con todo para lograr el triunfo y dejar atrás el mal sabor de boca de la derrota ante el equipo celeste. Los rojillos intentarán recuperar las buenas sensaciones de los dos primeros partidos de Guillermo García en el banquillo del Arjiz y el encuentro ante el Umia será la primera de las cinco finales que le queda al Verín.

José Arjiz, 17:30 horas.

Te puede interesar