Bernabé, Middleton, Hopkins, Angulo, Virgil, Brewer o Sony Vázquez brillan en una Liga con entrenadores más jóvenes

Veteranos sólo en el DNI

Ocho de los entrenadores de la Liga LEB Oro son más jóvenes que Darryll Middleton. Uno de ellos, Berni Álvarez, todavía se enfrentó a él la temporada pasada.
Middleton es el veterano con mejor palmarés de la categoría y un ejemplo a seguir para compañeros y rivales pero sólo uno más de los muchos veteranos que no sólo compiten a buen nivel si no que lideran a su equipos.

Juan Bernabé, que cumplirá 35 años el día de los Santos Inocentes, es la clave del León, tercer clasificado. Un lujo por el que suspiró el Obradoiro pero al que su prohibitivo contrato lo mantiene en León.

En Santiago precisamente brilla Bernard Hopkins (37 años). Calidad y elegancia aseguradas en la zona. El trinitense Duane Virgil (36 años) es la referencia interior del Alcázar de San Juan y dio el pasado sábado en Lugo un nuevo recital con 28 puntos en 25 minutos.

Corey Brewer (35 años) es el base, el escolta y el entrenador en la pista del nuevo proyecto del Lleida. Sus números no son sobresalientes pero si el equipo lo necesita siempre aparece. Algo parecido ocurre con Lucio Angulo y Sony Vázquez. Sus roles son secundarios de antemano pero su experiencia y continuidad les acaban haciendo insustituibles. Jerod Ward, Lucho Fernández, Nacho Yañez, Oscar Yebra o Nacho Romero completan la lista de veteranos todavía con cuerda para rato.

Te puede interesar