Viñales bailó bajo la lluvia

El español Maverick Viñales (Aprilia) fue el más espabilado de los pilotos cuando comenzó a llover y pegó el suficiente tirón en cabeza de carrera como para que cuando la dirección de carrera detuvo el Gran Premio de Holanda de 125 c.c., nadie le pudiese arrebatar su segunda victoria de la temporada.
En la salida, como no podía ser de otra forma, el más rápido fue el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el propio Viñales, quien se llevó tras su estela al español Efrén Vázquez (Derb), seguido por el francés Johan Zarco (Derbi) y el también español Luis Salom (Aprilia), quien precisamente en Assen consiguió su mejor resultado de entrenamientos en el Campeonato del Mundo.

En el sexto giro se produjo el primer corte en el primer grupo, del que se destacaron el alemán Sandro Cortese (Aprilia), Zarco y Gadea, que dejaron a poco más de un segundo al resto de integrantes del grupo, del que tiraban los españoles Vázquez, Viñales ?que enganchó un giro después con el trío delantero?, Salom y Faubel.

La falta de entendimiento en el grupo de cabeza propició que algunos de los pilotos que se habían quedado rezagados, como en el caso de Luis Salom, Danny Kent y Efrén Vázquez, acabasen enganchándose nuevamente a la pelea por el podio. Una vuelta después, en la duodécima, la lluvia empezó a hacer acto de presencia poco a poco y las primeras dudas surgieron entre los integrantes del grupo de cabeza, del que se destacó sin miedo Maverick Viñales, mientras que Sandro Cortese y Sergio Gadea levantaban la mano a su paso por meta avisando a la organización de que las condiciones de la pista empeoraban.

Finalmente, y una vez cumplidos los dos tercios de carrera reglamentarios, apareció la bandera roja y Maverick Viñales se hizo con la victoria, acompañado en el podio por los también españoles Luis Salom (Aprilia), segundo, y Sergio Gadea, en el tercer peldaño.

Te puede interesar