FÚTBOL

Y después del derbi juvenil, a seguir sumando

<p></p>
photo_camera Una acción del derbi juvenil de Oira entre Ourense CF y Pabellón.

Pabellón y Ourense CF afrontan el fin de semana partidos ante rivales directos en la pelea por la permanencia

El derbi juvenil de Oira dejó alegrías y disgustos a partes iguales en Ourense CF y Pabellón. El 1-1 del domingo le permitió sumar al necesitado equipo de Fran Justo y seguir fuera del descenso al de Guillermo García, pero después de lo visto en el partido ambos tienen motivos para entender que han perdido una oportunidad de quedarse con los tres puntos.

Fran Justo, técnico del Ourense CF, asegura que "el equipo se rehízo bien después de verse abajo en el marcador realizando una muy buena primera parte. La segunda mitad estuvo más igualada y el partido pudo caer para cualquiera, primero para ellos si aciertan con la acción que se le quedó el balón entre las piernas a su jugador (Pablo Díaz), y para nosotros si nos pitan alguno de los tres penaltis que nos hicieron".

Por su parte, Guillermo García, entrenador del Pabellón, destaca que "por ocasiones merecimos ganar el partido. ¿La última ocasión? No soy de los que cantan el gol antes de entrar en la portería pero la verdad es que la jugada indicaba que así iba a ser pero la verdad es que esta temporada no estamos teniendo mucha suerte de cara al gol".

El Ourense CF se está acercando cada vez más a la victoria pero continúa sin conseguirla. Se mantiene colista con 3 puntos, a 6 de la permanencia, pero con la sensación de dar guerra a todos los rivales: "Lo más importante es saber que si hacemos las cosas bien podemos competir, no solo ante el Pabellón si no ante cualquier rival. La sensación en estos dos meses que somos capaces de ganarle a muchos equipos de la categoría".

El sábado le toca visitar al Alondras, penúltimo clasificado con cuatro puntos más que el Ourense CF. "Está clasificado abajo pero le empató al Dépor hace 15 días y le metió cuatro al Perines pero más allá del rival lo importante es lo que hacemos nosotros, seguir demostrándonos que si hacemos las cosas bien estaremos en partido. Después, si haces tres puntos perfecto, si logramos uno bien, y si perdemos pero competimos también será positivo siempre que el equipo crezca", finaliza Justo.

Fortaleza como local

En el Pabellón (undécimo con 10 puntos), el técnico Guillermo García asegura que "ahora debemos hacer bueno el punto logrado en Oira ganando en casa, de lo que hagamos como locales pasará buena parte de nuestras aspiraciones esta temporada".

El sábado visita el estadio Miguel Ángel el Sporting de Gijón, que lejos de su hábitat habitual ocupa la cuarta de las plazas de descenso: "Es cierto que en cuanto a clasificación en estos momentos el Sporting es un rival de nuestra liga pero la realidad es que se trata de un equipazo y acabará arriba", añade Guillermo García.

Respecto a la marcha de su equipo, García reseña que "estamos en buena dinámica, sacando las dos salidas de Perines y Abegondo el equipo siempre compitió bien".

Te puede interesar