FÚTBOL PROVINCIAL

Y nadie daba un duro por ellos

1e29a8a012912365448d43c0e925ce4e_result
photo_camera La plantilla del Palmés en una cena de equipo.

El Palmés salió del descenso después de seis semanas sin perder: cuatro victorias y dos empates es el balance de las últimas jornadas

Tener la soga del descenso al cuello y estar a punto de saltar al precipicio es un aliciente para muchos equipos del fútbol provincial. Enseñar los dientes y sumar puntos, es la única forma para permanecer en la misma categoría. La filosofía 'cholista' impera en estas últimas jornadas donde saltan sorpresas en los campos y los equipos de la zona baja puntúan en feudos que, a priori, era impensable.

El mejor ejemplo de todos el Palmés. Sí, el equipo que daban todos por descendido le ha dado la vuelta a la tortilla. Es la primera vez que salen de descenso desde el principio de la temporada y ahora quieren más. Llevan seis semanas sin perder y con la sensación de jugar mejor al fútbol. Gracias a la derrota del Coles ante la UDO (2-7), el equipo de Carballo salió de los puestos de descenso tras ganar en el último minutos al Melias por 3-4. Precisamente, uno de los artífices de este milagro deportivo es Martín Martínez. El jugador del Palmés es el más determinante de su equipo. En las últimas jornadas metió goles decisivos y ayudó a su equipo a sacar puntos importante. El delantero suma siete goles en cinco jornadas, y trece en lo que va de liga.

Al descenso cae el Coles que acompaña al Barra de Miño y al Atlético Velle. Por la cabeza, la UDO con el pichichi Cristián se muestra imbatible y el segundo puesto de ascenso continúa con cuatro equipos que no ceden.

Xunqueira y Viana, pierden puntos

En el grupo 10 de Segunda Autonómica, el líder es el Xunqueira después de empatar contra el Paderne (1-1). Esta nueva situación de la liga se debe a la derrota del CD Viana contra el Muiños (5-3). Los valdeorreses ganaban en el minuto 80 por 1-3 y los locales le dieron la vuelta en tan sólo diez minutos.

Por la parte baja, la sorpresa saltó en Allariz. El Carballeira venció por 0-1 y sale del descenso. El Vilardevós perdió 2-1 contra el Boado y el A Bola ganó 2-1 al Raio Alaricano para meterle más emoción al descenso. Con el Muntián a diez puntos de la salvación, Boado, Allariz B, Carballeira, Vilardevós y A Bola se disputarán las otras dos plazas de descenso.

Restan seis jornadas por disputar y el descenso está al rojo vivo. Cada punto, cada gol y cada parada serán determinantes.

Te puede interesar