'Ganarle a Estados Unidos no va a ser nada fácil, pero jugamos en casa y sobre superficie de tierra', remarca el murciano

Almagro se siente favorito

Nico Almagro, ayer durante el entrenamiento en Gijón. (Foto: J.L. CEREJIDO)
Nicolás Almagro, integrante del equipo español de Copa Davis, estimó que 'España es ligeramente favorita' para la semifinal de este fin de semana en Gijón contra Estados Unidos, si bien reconoció 'el gran potencial de los estadounidenses'.
'Ganarle a Estados Unidos no va a ser nada fácil, tienen un gran equipo, aunque España también, y además jugando en casa y sobre superficie de tierra creo que somos algo más favoritos que ellos', aseguró el murciano tras tomar el primer contacto con la pista de Gijón en un entrenamiento de alrededor de hora y media en el que trabajó con Pablo Andújar.

Reconoció haber 'pasado unas semanas complicadas' con molestias en un hombro si bien añadió que había 'respondido bien en Estados Unidos con partidos muy duros' y aunque tiene alguna molestia no le impedirá estar a un buen nivel para esta eliminatoria.

Almagro considera que puede ser clave su partido ante Isner, pero relató que 'en la Copa Davis todo es trabajo de equipo, hay que sumar tres victorias y eso es lo importante, no quién las consiga', además de rechazar que se dé como perdido de antemano el encuentro de dobles frente a los gemelos estadounidenses Bryant.

Se mostró asimismo el murciano muy satisfecho de la pista, pues 'está asentada y el bote es regular', y espera que incluso vaya a mejor con el uso en los entrenamientos a lo largo de la semana.

Finalizó Almagro recalcando que está 'muy ilusionado' ante esta eliminatoria que se disputará en Gijón ya que para él será la primera semifinal de Copa Davis.

Te puede interesar